Lunes, 29 de Abril 2024

Tigres remonta ante el San Luis

El Atlético dominó en casi todo el juego, pero en dos minutos la UANL le dio la vuelta para ganar 2-1 y tomar el liderato de la Liga MX

Por: SUN .

Sebastián Córdova ha anotado en todos los partidos que ha disputado en este torneo y es líder de goleo junto a Léo Bonatini, ambos con 3 tantos. IMAGO7/S. Laureano

Sebastián Córdova ha anotado en todos los partidos que ha disputado en este torneo y es líder de goleo junto a Léo Bonatini, ambos con 3 tantos. IMAGO7/S. Laureano

Tigres de la UANL se colocó como líder momentáneo de la tabla general tras venir de atrás y en dos minutos dar la vuelta al marcador para derrotar 2-1 al Atlético San Luis, en partido adelantado de la jornada 4 del Clausura 2024 jugado en el estadio Alfonso Lastras.

Ambos equipos venían con dos victorias, lo que hacía suponer un partido abierto y con varias opciones de gol, y casi supera las expectativas de no ser porque el local bajó su nivel de juego en la segunda mitad.

San Luis inició como debía, atacando al rival con Vitinho y Bonatini como referentes al frente, lo que preocupó a la zaga felina, que poco a poico se imponía.

Pero los contragolpes sanluisinos empezaron a hacer efecto y al minuto 17 se hizo efectivo con el gol de Bonatini tras una conducción de varios metros por parte de Vitinho. 

El local hacía sufrir a Tigres con jugadas a velocidad, que no se reflejaron en el marcador por las fallas del local y que la zaga norteña supo controlar.

De a poco Tigres niveló las acciones, pero el empate no caía, a pesar de las insistencias de Nico Ibáñez, Juan Brunetta, Diego Laínez y Sebastián Córdova.

Para la complementaria, San Luis cambio su estrategia y se dedicó a defender su ventaja y tratando de aprovechar los contragolpes; pero el rival mantenía firme su intención de ir al frente.

Los sanluisinos pudieron tener el segundo tanto, pero el árbitro Víctor Alfonso Cáceres no marcó una supuesta mano de Diego Reyes en el área de Tigres.

Pero la insistencia de los norteños tuvo su premio y en dos minutos le dio la vuelta al marcador. Al 71 Córdova marcó el empate con tiro de larga distancia y dos minutos después Brunetta se estrenó con los Tigres con el segundo tanto para el 2-1 de los visitantes.

San Luis quiso reaccionar, pero el tiempo ya no le alcanzó y salió con la derrota mientras que Tigres se colocó con 9 puntos y líder momentáneo.

Cabe destacar que tanto Bonatinni (San Luis) como Córdova (Tigres) ligaron su tercer partido consecutivo anotando y ambos se colocan en el liderato de goleo con tres tantos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones