Viernes, 26 de Abril 2024

Técnicos de la Liga MX tienen continuidad por la pandemia

Al estar tan  golpeada la economía en la Liga MX, los equipos optan por darle continuidad a algunos técnicos, ya que no hay dinero para pagar finiquitos

Por: Alejandro Ramírez

¿Habrá algún valiente que con sus finanzas golpeadas se atreva a despedir a su actual estratega? IMAGO7

¿Habrá algún valiente que con sus finanzas golpeadas se atreva a despedir a su actual estratega? IMAGO7

La pandemia tiene a los equipos de la Liga MX con problemas económicos. Ya tienen un año que se han visto afectados en sus juegos como locales por la pandemia de COVID-19, ya que sus estadios están cerrados excepto el de Mazatlán que ya ha jugado con público en el graderío.

Los clubes se han visto afectados con el ingreso en taquilla, venta de esquilmos representa un 20 a 30 por ciento de apoyo en el gasto total de los equipos, más la disminución de venta en prendas del equipo. Al no contar con estas entrada, podemos decir que los técnicos tienen un poco de tranquilidad.

Y es que al estar tan  golpeada la economía en el futbol, las instituciones optan por la continuidad en sus técnicos, ya que no hay dinero para el finiquito y Chivas es un ejemplo de lo mencionado anteriormente.

En el Torneo Guard1anes 2020, Chivas sorprendió a propios y extraños por la poca paciencia que le tuvo al ''Flaco'' Luis Fernando Tena, ya que apenas en la fecha tres determinó prescindir de sus servicios, luego de un empate ante el León, y dos derrotas consecutivas, frente al Santos 2-0 y Puebla 1-0. Cabe precisar que Tena no pudo estar en el primero duelo por tener COVID-19.

En el actual campeonato los rojiblancos no marchan bien, pero prefieren dar continuidad, apoyo total al técnico debido a que los tapatíos actualmente arrastran varias deudas que los pone en una situación difícil incluso para reforzar el equipo en el campeonato entrante, ya que Tomás Boy y Tena, les deben su finiquito y en pagos van saliendo del adeudo. Es decir, Chivas actualmente le paga a tres técnicos, al actual Víctor Manuel Vucetich, así como al ''Jefe'' y el ''Flaco.

En esa misma fecha tres, el Atlas se unió a Chivas, despidió a Rafael Puente tras empatar con el San Luis 1-1, pero venía de dos derrotas de manera consecutiva, frente al Tijuana y Pumas, eso sin contar todo lo que arrastraba del campeonato pasado. En su lugar entró Omar Flores de manera interina para luego darle paso a Diego Martín Cocca, quien se encuentra en la cuerda floja.

Al finalizar la jornada ocho del torneo pasado, ya estaba el tercer técnico liquidado. Alfonso Sosa con Necaxa quedó fuera tras ser goleado 3-0 por el Cruz Azul y derrota en casa ante el León 2-0 en la fecha ocho. Hasta el momento era la cuarta caída de los hidrocálidos, dos triunfos y la misma cantidad de empates. Entró en su lugar José Guadalupe Cruz, quien hasta este momento se mantiene en el cargo.

Este Torneo Guard1anes 2021 sorprende hasta el momento, ya que no hay ningún técnico despedido, aunque varios están en capilla como el de los Tuzos, Paulo Pezzolano, último lugar de la tabla general. El COVID-19 de alguna manera, le ha dado continuidad a los técnicos en el actual campeonato, ya que no hay dinero para liquidar.

¿Se mantendrá la tendencia al concluir la fecha ocho?, ¿o habrá algún valiente que con sus finanzas golpeadas se atreva a despedir a su actual estratega?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones