Martes, 07 de Febrero 2023

Liga MX: Renato Ibarra deja al América y este será su nuevo equipo

El extremo ecuatoriano concluye su segunda etapa con las Águilas del América, per no abandonará el futbol mexicano

Por: Jared López

DE NOCHE. La segunda etapa de Renato Ibarra en América pasó sin pena ni gloria. IMAGO7

DE NOCHE. La segunda etapa de Renato Ibarra en América pasó sin pena ni gloria. IMAGO7

Tras la catastrófica eliminación en los Cuartos de Final del Apertura 2021 ante Pumas, las Águilas del América continúan con la limpia en el plantel y ahora le ha llegado el turno al volante ecuatoriano Renato Ibarra.

El conjunto de Coapa anunció a través de sus redes sociales que Álex Renato Ibarra Mina, deja la disciplina azulcrema, después de una segunda etapa sin pena ni gloria, tras su paso por los Rojinegros del Atlas, luego de que América lo diera de baja por el escándalo que protagonizó con su pareja. 

Aunque Renato Ibarra dejará a las Águilas, se mantendrá en el futbol mexicano, pues su nuevo club anunció su contratación de cara al Clausura 2022. El ecuatoriano es oficialmente nuevo jugador de Xolos de Tijuana y se pondrá a disposición del estratega Sebastián Méndez. 

El conjunto de la frontera será el tercer equipo de la Liga MX para Ibarra, quien buscará aportar velocidad por las bandas, dinamismo y experiencia a los Xoloitzcuintles

Aunque no se han dado a conocer detalles de la operación, se rumora que el joven zaguero central Víctor Guzmán iría dentro de la operación por el ecuatoriano y pasaría a vestir la playera azulcrema para el Clausura 2022.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones