Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Partido León vs Querétaro contará con 500 elementos de seguridad

Este partido se considera de alto riesgo por los antecedentes de comportamiento de las barras de los Gallos Blancos

Por: SUN .

Queretaro, Queretaro, 5 de agosto de 2021. , durante el partido de la jornada 3 del torneo Grita Mexico Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Gallos Blancos del Queretaro y Club León , celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Queretaro, Queretaro, 5 de agosto de 2021. , durante el partido de la jornada 3 del torneo Grita Mexico Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Gallos Blancos del Queretaro y Club León , celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

La Liga MX informó que para el juego entre el León y el Querétaro, sólo habrá 500 elementos de seguridad.

En el informe dado a conocer, se indicó del operativo para el estadio de León, que podrá admitir el 100 por ciento de su aforo, es decir, 31 mil 297 espectadores.

Este partido se considera de alto riesgo por los antecedentes de comportamiento de las barras de los Gallos Blancos, que provocaron un enfrentamiento contra los aficionados del Atlas el pasado 5 de marzo en la tribuna y la cancha del Estadio La Corregidora, que provocó un gran escándalo en el futbol mexicano, propiciando cambios profundos en la directiva queretana y el que se reforzara el procedimiento de seguridad en todos los demás inmuebles.

Se delimitó los Operativos Sanitarios y de Seguridad para el juego León vs. Querétaro.

La Liga MX, el Club local y las autoridades municipales y estatales de Guanajuato llevaron a cabo la reunión de seguridad para el partido que se desarrollará el domingo de 3 de abril 17 hrs. en el Estadio Nou Camp.

Autoridades sanitarias aprobaron un aforo del 100 por ciento.

En la reunión para detallar el operativo de seguridad y sanidad, estuvieron presentes:

Oficiales de la Policía Municipal de León y Fuerzas del Estado de Guanajuato, Policía Vial, empresas de Seguridad Privada, Servicios Médicos, Protección Civil, Oficiales del Club León y el Comisario de la Liga MX.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se contarán con cámaras de identificación facial en diversos puntos del inmueble. Se reiteró que por disposición de la Liga MX no se permitirá el ingreso al grupo de animación visitante.

Se informó que serán cerca de 500 elementos de las distintas instituciones quienes formarán parte del operativo para preservar el orden y cuidar las medidas sanitarias durante el espectáculo.

Algunos de los acuerdos tomados son los siguientes:

  • El operativo de seguridad y sanidad iniciará a las 13:00 horas. La apertura de puertas será a las 15:00 horas.
  • Se instalarán 3 anillos de seguridad en la periferia del Nou Camp.
  • Se contará con una zona especializada para atender posibles casos Covid-19, a todos los asistentes se les tomará la temperatura, se les aplicará gel antibacterial y el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, así como el proceso de acceso y desalojo del inmueble. De la misma forma se repasó la logística y resguardo de los grupos de animación.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones