Jueves, 25 de Abril 2024

¡Campeones! Pachuca consigue su séptima corona

No hubo sorpresas y los Tuzos de Pachuca vencieron al Toluca para proclamarse campeones del Apertura 2022

Por: Javier Robles

Pachuca no tuvo problema alguna para coronarse campeón. IMAGO7

Pachuca no tuvo problema alguna para coronarse campeón. IMAGO7

Y finiquitaron la obra. Los Tuzos de Pachuca se han proclamado campeones del Torneo Apertura 2022 al vapulear en la Final a los Diablos Rojos del Toluca con marcador global de 8-2, consiguiendo así su séptimo título, todos ellos en la historia de los torneos cortos de la Liga MX.

Así, los hidalguenses se afianzan como uno de los equipos más ganadores en los últimos tiempos, con un proyecto definido, jugando con canteranos y con extranjeros que aportaron experiencia y calidad, contando al campeón de goleo Nicolás Ibáñez, todos dirigidos por la pasión y entrega del uruguayo Guillermo Almada, que por fin pudo ser campeón en México.

Los Tuzos, merecidos campeones que ocuparán el trono que dejaron vacante los rojinegros del Atlas.

El partido en sus segundos 90 minutos finalizó con victoria para los Tuzos con cómodo marcador de 3-1 y con una gran actuación de Víctor Guzmán, quien anotó, pasó, sirvió y se entregó en los 79 minutos que estuvo en el terreno de juego.

El propio Guzmán hizo el primer gol de Pachuca al minuto 47, Nicolás Ibáñez, quien había fallado un penal en el primer tiempo, hizo el segundo para los locales al 51’, mientras que Gustavo Cabral, pro la vía de la pena máxima culminó la obra al 74’.

Previamente, Raúl DedosLópez había puedo adelante a los Diablos al minuto 20. A partir de ahí, los visitantes se volvieron fieles testigos de cómo el Estadio Huracán Miguel Hidalgo se convertía en un manicomio, y es que los Tuzos se lo debían a su gente, ya que hace tan solo unos meses, cayeron ante Atlas en casa.

Con esto, Pachuca suma su séptima corona, tras haber ganado en el Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007, Clausura 2016 y ahora en el Apertura 2022.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones