Lunes, 29 de Abril 2024

Liga MX: Los futbolistas más caros del futbol mexicano

En la Liga MX existen jugadores mexicanos y extranjeros que gracias a su desarrollo futbolístico han incrementado su valor tanto futbolístico, como de mercado

Por: El Informador

Al futbol mexicano han llegado grandes figuras de talla internacional, mismos que además de poseer un gran valor deportivo, también tienen un alto costo de mercado. IMAGO7

Al futbol mexicano han llegado grandes figuras de talla internacional, mismos que además de poseer un gran valor deportivo, también tienen un alto costo de mercado. IMAGO7

En los últimos años, el futbol mexicano ha dado golpes sobre la mesa a nivel internacional con la contratación de grandes figuras, algunas de ellas de la talla de Ronaldinho y André Pierre-Gignac, mismos que además de poseer un gran valor deportivo, también tienen un alto costo de mercado, casi siempre de varios millones de pesos.

Pero no únicamente los futbolistas extranjeros son los que se cotizan alto dentro de la Liga MX, también hay muchos talentos nacionales que gracias a su desarrollo futbolístico han incrementado su valor tanto futbolístico, como de mercado, por lo que hoy en El Informador te mencionaremos a los jugadores con un costo más elevado, de acuerdo al portal especializado en fichajes, Transfermarkt.

Florian Thauvin

El extremo atacante de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien llegó a la Liga MX el año pasado, es el jugador con el valor de mercado más elevado, de acuerdo al sitio especializado antes mencionado; pues al contar en su palmarés con una Copa del Mundo conseguida con Francia en Rusia 2018, Florian Thauvin está cotizado con un valor de 12 millones de euros, aunque, si tiene un buen cierre de
campaña con los felinos, podría incrementar más su ficha.

En el actual Torneo Clausura 2022, Thauvin acumula tres goles y una asistencia después de ver actividad en 12 partidos de 13 posibles.

Carlos Rodríguez

Con tan sólo 25 años de edad, el canterano de los Rayados de Monterrey, y actual jugador de La Máquina del Cruz Azul, es el futbolista mexicano con mejor valor de mercado, pues está cotizado en 10 millones de euros.

Carlos ha demostrado que no sólo es valioso en el mercado de piernas, sino principalmente en el terreno de juego, pues en su primer torneo con los Celestes suma tres goles y dos asistencias en 11 partidos que ha participado.

Maximiliano Meza

De nacionalidad argentina, Maxi Meza es el tercer jugador con la ficha más cara del futbol mexicano.

Cotizado en nueve millones de euros, el jugador de los Rayados de Monterrey es el futbolista sudamericano con valor de mercado más alto dentro de la Liga MX actualmente.

En el presente certamen Clausura 2022, el habilidoso jugador argentino registra dos goles y tres asistencias tras tener actividad en 10 de las 13 jornadas que se han disputado.

Fernando Gorriarán

El volante del Santos Laguna, de nacionalidad uruguaya no sólo destaca dentro del terreno de juego con su habilidad, sino también por su valor de mercado, el cual está tasado en ocho millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

Nicolás López

El quinto lugar de los futbolistas más caros del futbol mexicano lo ocupa el delantero uruguayo de los Tigres, Nicolás “El Diente” López, que además de registrar un gol y una asistencia en el actual torneo Clausura 2022, tiene un precio de siete millones y medio de euros, mismo valor que el atacante de las Chivas del Guadalajara, Alexis Vega, quien acompaña a “Charly” Rodríguez como los dos jugadores nacidos en
México mejor valorados en la actualidad.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones