Viernes, 29 de Marzo 2024

Liga MX: Los equipos más caros, ya están eliminados del Apertura 2021

El dinero no hace campeones y quedó demostrado con la eliminación de las dos plantillas más caras del futbol mexicano ante equipos de mucho menor valor económico

Por: SUN .

ELIMINADOS. Rayados y América tienen las plantillas más costosas y ambos cayeron en Cuartos de Final. ESPECIAL

ELIMINADOS. Rayados y América tienen las plantillas más costosas y ambos cayeron en Cuartos de Final. ESPECIAL

Existe una frase que señala "no todo se logra con dinero" y de momento, en este Apertura 2021, parece estar llena de razón. Los tres clubes más caros de México, ya están fuera de la Liga MX. 

Los tres conjuntos con los jugadores de más valor en la Liga MX, ya no están en competencia, mientras que los "pobres" siguen en la pelea.

Los Rayados de Monterrey, primer lugar en costo de plantilla, con 91.5 millones de dólares, cayó eliminado en Cuartos de Final frente al Atlas, cuyo valor de sus jugadores equivale a poco más de la mitad: 51.1 mdd. 

Liga MX: Pumas vence al América y accede a Semifinales

El segundo, el América, con una plantilla que junta suma un costo de 87.7 mdd, fue exhibido y eliminado por los Pumas, que apenas cuenta con un valor de 28.7 mdd, tres veces menos.

Cruz Azul, tercer lugar en valor, con 80.9 mdd, ni siquiera llegó a los Cuartos de Final, se quedó en el repechaje.

Tigres o Santos el que sigue

Los cuatro equipos que quedan están clasificados de la siguiente forma en cuanto a costo: Tigres es el cuarto lugar en valor con 78.6 millones. Santos, su rival, está un lugar abajo, en el quinto, con 75.9. León es el séptimo club con los jugadores más costosos, con 52.1.

Puebla sigue siendo la Cenicienta, es el club "más pobre" de los finalistas, es el antepenúltimo en la tabla de costo con 21.6 millones.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones