Viernes, 05 de Marzo 2021

Liga MX: León y Pachuca dividen unidades

El partido que dio cierre a la Jornada 2 entre Esmeraldas y Tuzos terminó sin goles

Por: Martín Navarro

IMAGO7

IMAGO7

Se metió la pierna fuerte dentro del terreno de juego y se disputó con cierta intensidad el partido, pero hubo más intervenciones del VAR que ocasiones de peligro en el Estadio Nou Camp, donde León y Pachuca se dividieron el pastel con un empate de 0-0 en el cierre de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021.

La primera mitad se inclinó ligeramente en favor de Pachuca con un equipo más incisivo, pero sin poder clarificar sus ataques a la ofensiva, pues los avisos de mayor peligro habían sido un par de disparos de media distancia, en los que apareció el guardameta Alfonso Blanco para salvar el arco de La Fiera.

Gustavo Cabral había marcado el gol de Pachuca al 41’, pero el VAR hizo acto de presencia y se invalidó el tanto. El árbitro central, Jorge Isaac Rojas, acudió a revisar la jugada y determinó anular el gol porque al momento del remate Mauro Quiroga tenía abrazados a dos jugadores de León.

En la segunda mitad, los Panzas Verdes equilibraron las acciones del partido e incluso habían provocado la expulsión de Miguel Herrera al 62’ por una falta en los linderos del área. Pero el árbitro revisó la jugada en el VAR y rectificó para dejarlo todo en una tarjeta amarilla.

Al final del encuentro, Emmanuel Gigliotti dejó escapar la victoria para León con la jugada más clara del partido al 76’, ya que estaba sin marca y remató de volea en los límites del área chica, pero el arquero Oscar Ustari reaccionó a puro reflejo para evitar la caída de su arco y rescatar el empate.

JL

Temas

Lee También