Jueves, 25 de Abril 2024

¿Podrían castigar al Pachuca? Investigarán sobrecupo en Estadio Hidalgo

Pachuca dio acceso a más del 40% del aforo permitido en el Estadio Hidalgo, confirmado por la propia Liga MX

Por: Javier Robles

Al Estadio Hidalgo le caben 25 mil 922 aficionados, por tal motivo, el cupo permitido del 40 por ciento hubiera sido de 10 mil 368 espectadores. IMAGO7

Al Estadio Hidalgo le caben 25 mil 922 aficionados, por tal motivo, el cupo permitido del 40 por ciento hubiera sido de 10 mil 368 espectadores. IMAGO7

Todo era fiesta, todo era emoción, el ambiente era inmejorable en el duelo entre Tuzos y Cementeros, hasta que les cayó la ley. Un día después del encuentro de Ida de Semifinales entre Pachuca y Cruz Azul, la Comisión Disciplinaria ya investiga los hechos acontecidos en el Estadio Hidalgo, luego de que fuera evidente el sobrecupo en el graderío.

Y es que los protocolos establecidos por las autoridades y la Liga MX, que de entrada autorizaron el 40 por ciento del aforo hidalguense, al parecer fueron violados, además de que por consecuencia, no hubo sana distancia y las desinfecciones en los distintos sectores del Estadio, fueron ignorados por la afición y por el staff del club pachuqueño.

Por tal motivo, los Tuzos podrían ser sancionados desde una multa económica por la parte proporcional de la afición que entró de más al Estadio, además o el veto del inmueble en caso de que logren seguir avanzando en esta Liguilla, luego de que ya existe un aviso de veto para el club hidalguense luego del partido ante las Águilas del América de la semana pasada en el partido de Ida de los Cuartos de Final.

Al Estadio Hidalgo le caben 25 mil 922 aficionados, por tal motivo, el cupo permitido del 40 por ciento hubiera sido de 10 mil 368 espectadores; sin embargo la Liga reportó oficialmente el ingreso de 12 mil 221 personas al inmueble, aunque visualmente se podría apreciar prácticamente un lleno en el juego del miércoles 19 de mayo ante La Máquina.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud, mediante un comunicado, informó que el Club Pachuca ya fue sancionado y apercibido ante el evidente sobrecupo en el Estadio Hidalgo. Recordar que Pachuca, junto con otros ocho municipios, se mantienen con el semáforo epidemiológico en color rojo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones