Martes, 16 de Abril 2024

¿Habrá nueva edición de la e-Liga MX?

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señala que un segundo torneo aminoraría el golpe económico que la pandemia ha causado a los clubes mexicanos

Por: EFE

El torneo de e-Liga arrancará el 11 de mayo con una fase regular en la que los 18 equipos se dividirán en tres grupos; los dos mejores clasificarán a la fase final y los terceros lugares jugarán una repesca. IMAGO7

El torneo de e-Liga arrancará el 11 de mayo con una fase regular en la que los 18 equipos se dividirán en tres grupos; los dos mejores clasificarán a la fase final y los terceros lugares jugarán una repesca. IMAGO7

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció este martes la segunda edición de la e-Liga MX, un torneo de eSports del videojuego FIFA que es una de sus apuestas para aminorar el golpe económico que la pandemia ha causado a los clubes mexicanos.

"Uno de los elementos que persigue esta liga es darle espacio de exposición adicional a los patrocinadores de los equipos para recuperar más o menos el 22 por ciento que se renegoció el año pasado por no tener competencias y con eso mejorar los ingresos tanto de la liga como equipos", explicó Arriola.

La nueva edición de la e-Liga MX iniciará el 11 de mayo y tendrá cambios, ya que en el primer torneo los conjuntos fueron representados por futbolistas y ahora "gamers" profesionales serán los jugadores.

Arriola reveló que este certamen se transmitirá tanto por televisión como por medios digitales, con los que esperan superar los poco más de tres millones de impactos que generaron con la primera edición que sucedió en abril de 2020 en pleno confinamiento por la COVID-19.

"El año pasado a partir de los alcances que tuvo a la e-Liga vimos que se pudieron generar renegociaciones entre equipos y patrocinadores, toda vez que se utilizaban estos espacios para reforzar la presencia de sus patrocinadores", añadió el antiguo servidor público.

El plan de los directivos de la Liga MX es captar aparte de los 72.3 millones de videojugadores mexicanos que según Arriola tienen formas diferentes de consumir el futbol.

"Vemos patrones en el consumo de futbol y lo que vemos es una sustitución de medios tradicionales por redes sociales y cuando desmenuzas por edades vemos que los grupos entre 10 y 18 años son los que más consumen futbol en redes sociales, es una oportunidad para acercarles a los equipos", expresó Arriola.

La segunda edición de la e-Liga arrancará el 11 de mayo con una fase regular en la que los 18 equipos se dividirán en tres grupos de los cuales los dos mejores clasificarán a la fase final y los terceros lugares jugarán una repesca para entrar a las eliminatorias.

Los "gamers" competirán desde las instalaciones de sus equipos y el premio para el conjunto ganador será un boleto a la fase de "playoffs" de Norteamérica de las Global Series de FIFA. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones