Jueves, 25 de Abril 2024

Figuras a seguir en el Repechaje del Guard1anes 2021

Cada uno de estos ocho equipos cuenta con sus respectivas figuras que podrían cambiar el rumbo del Repechaje de la Liga MX y aquí te contamos de quién se trata

Por: Martín Navarro

ALDO ROCHA. Sólo se perdió un minuto de juego en toda la fase regular, fue uno de los tres futbolistas que más balones robó en toda la liga con más de 100 pelotas recuperadas y además anotó tres goles. IMAGO7

ALDO ROCHA. Sólo se perdió un minuto de juego en toda la fase regular, fue uno de los tres futbolistas que más balones robó en toda la liga con más de 100 pelotas recuperadas y además anotó tres goles. IMAGO7

Ocho equipos se juegan la vida el próximo fin de semana en busca de conseguir su pase a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021. En partidos de matar o morir, disputarán el Repechaje de la Liga MX para tratar de unirse a escuadras como Monterrey, Puebla, América y Cruz Azul, quienes ya están instalados en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Santos, León, Atlas, Pachuca, Chivas, Tigres, Toluca y Querétaro hicieron sus respectivos méritos para llegar hasta la fase de Reclasificación y el fin de semana se pondrán a prueba para ver quiénes serán los cuatro equipos que mantendrán vivas las esperanzas de ganar el título.

Cada uno de estos ocho equipos cuenta con sus respectivas figuras que podrían cambiar el rumbo del Repechaje y aquí te contamos de quién se trata.

Alan Cervantes (Santos)

El cuadro de la Comarca Lagunera se caracterizó por ser un equipo sólido en el torneo, siendo la cuarta mejor defensiva. Esto se debe en gran parte al trabajo realizado por el mediocampista Alan Cervantes, quien fue uno de los tres futbolistas que más balones robó en toda la fase regular de la Liga MX, recuperando más de 100 pelotas para el equipo de Santos.

Cervantes se ganó la confianza de Jorge Almada aportando esa fortaleza en el medio campo y se convirtió en un titular indiscutible, pues formó parte del 11 inicial del equipo en 16 partidos.

Ángel Mena (León)

Sin duda se trata de uno de los jugadores más rentables de la Fiera en los últimos años. El ecuatoriano ha sido pieza clave a la ofensiva para que León sea protagonista de la Liga MX en los torneos más recientes, y en el Guard1anes 2021 no fue la excepción.

Después de que Ángel Mena se reencontró con el gol en el torneo, la Fiera comenzó a repuntar. El ecuatoriano terminó la fase regular como el goleador del equipo con ocho tantos y también aportó una asistencia.

Aldo Rocha (Atlas)

Llegó como refuerzo y se convirtió rápidamente en el alma del equipo moviendo los hilos en la media cancha. Hizo valer su papel como el capitán de los rojinegros siendo ese jugador que necesitaba Atlas en el medio campo para crear esa conexión y equilibrio entre el cuadro bajo y la ofensiva.

Rocha sólo se perdió un minuto de juego en toda la fase regular, fue uno de los tres futbolistas que más balones robó en toda la liga con más de 100 pelotas recuperadas y además anotó tres goles.

Roberto de la Rosa (Pachuca)

Si bien el cuadro de los Tuzos se caracterizó por ser un equipo que basa su estilo en el juego de conjunto, el delantero de 21 años, Roberto de la Rosa, destacó como el goleador de los hidalguenses en el Guard1anes 2021 a pesar de haber tenido poca actividad durante el torneo.

En toda la fase regular sólo disputó cinco partidos como titular y jugó 594 minutos, pero fueron suficientes para anotar cuatro goles y ser así el líder en la ofensiva de los Tuzos.

Alexis Vega (Chivas)

ALEXIS VEGA. En este torneo registró dos anotaciones y repartió cinco asistencias de gol. IMAGO7

Es el jugador más desequilibrante que tiene el Rebaño Sagrado y simplemente se trata del futbolista que mueve los hilos en la generación de jugadas de peligro del Guadalajara.

En este torneo registró dos anotaciones y repartió cinco asistencias de gol. Pero de acuerdo con el Centro de Innovación Tecnológica del futbol mexicano, Alexis Vega fue el segundo jugador con más participaciones en goles durante el Guard1anes 2021, ya que intervino en la construcción y elaboración de 12 anotaciones.

André-Pierre Gignac (Tigres)

A pesar de haber registrado su peor cuota goleadora en Liga MX desde que llegó al conjunto de Tigres, el delantero francés sigue siendo el máximo anotador en la historia del equipo y será un atacante de cuidado para los Zorros en el duelo de Repechaje.

Gignac registró solamente tres anotaciones en la fase regular del Guard1anes 2021, pero es un delantero que sabe explotar todo su potencial en los duelos de eliminación directa y podría ser el jugador clave que necesita su equipo para meterse a la Fiesta Grande.

Alexis Canelo (Toluca)

Si de goleadores hablamos, el delantero argentino de los choriceros tiene que aparecer como el más temido por los rivales en Liga MX, pues con sus 11 dianas en la fase regular se convirtió ni más ni menos que en el campeón de goleo individual del Guard1anes 2021.

Prácticamente participó de manera directa en más de la mitad de los 26 goles que marcó el Toluca en el torneo, pues además de sus 11 anotaciones, Alexis Canelo también repartió tres asistencias de gol siendo un referente en la ofensiva de su equipo.

Ángel Sepúlveda (Querétaro)

A pesar de que en las últimas jornadas del torneo no pudo encontrarse con el gol, Ángel Sepúlveda es el delantero de mayor cuidado por parte del Querétaro de cara al duelo de Repechaje contra el equipo de Santos.

Sepúlveda fue titular en todos los partidos de la fase regular y registró seis dianas en su cuenta personal siendo el máximo anotador por parte de Gallos Blancos. Y por si fuera poco, también aportó tres asistencias de gol para encaminar al equipo hacia la Reclasificación. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones