Viernes, 19 de Abril 2024

Tigres Femenil se acerca a la “quinta” tras vencer al América

Las felinas están a sólo paso de conseguir su quinto título tras vencer al América con marcador de 0-1 en la final de ida en el Estadio Azteca 

Por: Javier Robles

La única anotación del cotejo cayó arrancando el segundo tempo, justo al minuto 47 con un golazo de Lizbeth Ovalle. IMAGO7

La única anotación del cotejo cayó arrancando el segundo tempo, justo al minuto 47 con un golazo de Lizbeth Ovalle. IMAGO7

En un pletórico Estadio Azteca con una entrada de más de 52 mil aficionados, que fue ensordecedor testigo de un juego intenso, bien jugado y con emociones en las dos porterías, las Amazonas de Tigres Femenil se llevaron la ventaja en el partido de Ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, al derrotar a las Águilas del América por la mínima diferencia.

La única anotación del cotejo cayó arrancando el segundo tempo, justo al minuto 47 con un golazo de Lizbeth Ovalle, quien tomó la pelota en medio campo aprovechando una falla de Jocelyn Orejel e la salida. Ovalle condujo hasta llevar la pelota a los linderos del área y con un disparo, colocó la esférica en el ángulo de la portería de Itzel González.

Pero además del solitario tanto de la “maga del gol”, Tigres Femenil buscó hacer daño al América mediante la táctica del contragolpe, en donde se defendió bien, se organizó bien en la zona baja con las órdenes de la “Dama de Hierro” Greta Espinoza y tan bueno fue el trabajo de las Amazonas, que las Águilas poco pudieron hacer para perforar la cabaña de Cecilia Santiago.

Un juego que se basó en la lucha en el medio campo, con entrega en exceso por parte de las jugadoras, ya que se dieron más patadas y contactos que en un partido cotidiano de temporada regular, de ahí que los entrenadores y jugadoras cayeran constantemente en el reclamo a la árbitra Francia María González.

Ahora, la serie queda abierta para el partido de Vuelta entre Tigres  y América femenil, ya que todo se definirá en el Volcán el próximo lunes a las 20:00 horas, partido en donde las Amazonas buscarán su título número cinco en su historia en la Liga, mientras que las Águilas buscan su segundo campeonato en su historia. Ahí, con un empate le basta a las neolonesas para coronarse en casa, mientras que las capitalinas necesitan ganar por un gol para mandar todo al alargue o bien, por dos goles para ganar sin necesidad de prórroga.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones