Viernes, 29 de Marzo 2024

Liga MX Femenil: A tres años del título, Norma Palafox quiere repetirlo

"Desde que inició el torneo tenemos la motivación de ser campeonas, lo soñamos", aseguró la goleadora histórica del Rebaño

Por: Diego Alejandro Reos

Palafox espera salir airosa y dar un paso firme hacia su objetivo. IMAGO7 / ARCHIVO

Palafox espera salir airosa y dar un paso firme hacia su objetivo. IMAGO7 / ARCHIVO

Hace tres años exactamente, Chivas se alzó como el primer campeón de la historia de la Liga MX Femenil, y ahora que de nueva cuenta disputarán la fase final del torneo, la atacante Norma Palafox no oculta sus deseos de volver a levantar la copa en el Estadio Akron.

Curiosamente su primer rival en esta Liguilla será el América, un equipo al que eliminaron en las semifinales de aquel glorioso Apertura 2017, y a pesar de que las Águilas no serán un sinodal sencillo, la goleadora histórica del Rebaño espera salir airosa y dar un paso firme hacia su objetivo.

“Hoy justo me acordé de eso, de que hace tres años fuimos campeonas, y sentí una motivación extra para querer repetirlo, para volverlo a hacer. Desde que inició el torneo tenemos la motivación de ser campeonas, lo soñamos. En lo personal tengo fe de que saldremos campeonas, pero vamos paso a paso y ahora es América”, compartió.

El cierre de torneo no fue fácil para el Guadalajara femenil, pues aunado a las ausencias de jugadoras clave como Alicia Cervantes, el Rebaño cerró la fase regular con derrotas ante América y Tigres, dos de las contendientes al título. Pese a esto, Palafox afirma que ya han cerrado esa etapa y están enfocadas en la “Fiesta Grande”.

“Ya cerramos esa etapa, comenzamos otra que es Liguilla. Ya lo hablamos y es momento de dejar todo atrás, de tomar todo lo bueno que hemos hecho y entrar a Liguilla con la mentalidad al 100%, confío totalmente en mi equipo, somos otras, de las derrotas se aprende”, finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones