Viernes, 29 de Marzo 2024

Liga MX: Dónde y cuándo se jugaría la Final Atlas vs León

Rojinegros y Esmeraldas pelearán por el título del Apertura 2021 en una final inédita

Por: Javier Robles

DUELAZO. El duelo entre rojinegros y Esmeraldas es completamente inédito en instancias finales, no solo en la Gran Final, sino en cualquier tipo de Liguilla de la Liga MX. IMAGO7

DUELAZO. El duelo entre rojinegros y Esmeraldas es completamente inédito en instancias finales, no solo en la Gran Final, sino en cualquier tipo de Liguilla de la Liga MX. IMAGO7

A falta de que se haga oficial, la Final del Torneo Apertura 2021 entre los rojinegros del Atlas y el León se disputará el próximo jueves en su partido de Ida,  el domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco,  en lo que será una Final inédita en el futbol mexicano.

Y aunque todavía están las fechas y los horarios por confirmar, se podría suponer que sería jueves a las 21:00 horas en el Estadio Nou Camp de León, mientras que la vuelta sería a las 18:00 horas en el Monumental Coloso de la Calzada Independencia.

El León llega a esta instancia luego de dejar fuera a Tigres en la Semifinal con marcador global de 3-3 y avanzar por mejor posición en la tabla general; mientras que Atlas hizo lo propio con Pumas en un partido que los fanáticos rojinegros apoyaron en todo momento.

Atlas buscará su título número dos en su historia de más de 100 años, ya que el único fue conseguido en la temporada 1950-1951 y aunque se han quedado cerca de conseguir otro, simplemente no han podido.

León por su parte, intentará conseguir su noveno campeonato y recordar que desde que volvieron al máximo circuito han sido campeones en tres ocasiones, el bicampeonato del Apertura 2013 y Clausura 2014 y Apertura 2020 con Ignacio Ambriz.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones