Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas: El Estadio Jalisco volverá a vivir una final

Atlas volverá 22 años después a pelear por el título y romperá con una sequía de 23 años del Coloso de la Calzada Independencia sin albergar el partido de vuelta de una Gran Final 

Por: Javier Robles

LLENO TOTAL. Para la Gran Final, las autoridades estatales y de salud ya dieron la anuencia que se abra el 100 por ciento del aforo. IMAGO7

LLENO TOTAL. Para la Gran Final, las autoridades estatales y de salud ya dieron la anuencia que se abra el 100 por ciento del aforo. IMAGO7

Desde que Chivas perdió la Final del Torneo Invierno 1998 ante Necaxa, el Estadio Jalisco no vive un partido definitivo en su cancha, por eso ahora que Atlas hará lo propio con los Esmeraldas de León, el Coloso de la Calzada volverá a ver a un equipo coronarse en el futbol mexicano.

La última vez que la Perla Tapatía vivió un título de uno de sus equipos de Primera División fue con el Rebaño Sagrado, pero en el Estadio Akron, y la última vez que fue en el Jalisco, fue en el Verano 96, cuando Chivas venció a Toros Neza en su cancha, con un ambiente pletórico.

Además, con los rojinegros, será la primera ocasión en que vivan una Final en su propia casa, ya que la del Verano 99 lo hicieron solo en el partido de Ida, ya que el regreso fue en el Estadio Nemesio Díez; en la Copa también Atlas visitó a Morelia en la Final del Apertura 2013, siendo los Monarcas los campeones, esto sucedió en el Estadio Morelos.

Ahora, los Zorros tienen en sus manos coronarse en casa, pero tendrán enfrente a un rival complejo, el León que dejó fuera a los Tigres y que no será un flan para los dirigidos por Diego Cocca, pero el Estadio Jalisco tendrá en sus gradas al jugador número 12, la Fiel que está ávida de festejar un título y qué mejor que hacerlo en casa, ante más de 55 mil personas.

Por cierto que para este partido, las autoridades estatales y de salud ya dieron la anuencia que se abra el 100 por ciento del aforo, siempre y cuando se sigan cumpliendo las recomendaciones de salubridad y seguridad.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones