Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Derrota costosa para las Chivas

El Guadalajara deja escapar una gran oportunidad de apretar en la cima y ahora sólo piensa en Repechaje

Por: El Informador

DOBLETE. Jonathan Rodríguez fue el autor de ambos goles para el Cruz Azul. IMAGO7

DOBLETE. Jonathan Rodríguez fue el autor de ambos goles para el Cruz Azul. IMAGO7

Chivas careció de contundencia y cayó 2-0 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, resultado que mata casi toda esperanza de que el Rebaño entre directo a los Cuartos de Final.

El Guadalajara tuvo las primeras opciones de peligro, pues apenas al minuto 15 Jesús Angulo dejó a Uriel Antuna frente al marco, pero por desgracia para los rojiblancos, el “Brujo” disparó por encima de la portería celeste.

Parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, pero ya en la recta final, el silbante decretó la pena máxima a favor de Cruz Azul, esto debido a una barrida de Jesús Sánchez sobre Jonathan Rodríguez dentro del área.

El árbitro Erick Yair Miranda acudió al VAR para revisar la jugada, pero al regresar al terreno de juego se mantuvo firme en su decisión y el “Cabecita” Rodríguez cobró con un disparo violento para vencer a Raúl Gudiño.

Llegó la parte complementaria y con ella más opciones fallidas para Chivas, pues justo al minuto 60 José Juan Macías desaprovechó la oportunidad más clara que tuvo el Rebaño durante el partido.

Todo comenzó con una hermosa jugada por izquierda: taconazo de Miguel Ponce y diagonal retrasada de Antuna para dejar a Macías con la pelota y espacio para disparar, y a pesar de que ya se cantaba el empate del Rebaño, el delantero rojiblanco puso la pelota en las gradas.

Posterior a la falla de Macías, Chivas no encontró claridad ante una defensiva impenetrable como la de Cruz Azul, y ni siquiera los ingresos de Fernando Beltrán, Eduardo López, Dieter Villalpando y Cristian Calderón pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

Al final, para sentenciar el resultado, Jesús Corona realizó un despeje largo, Roberto Alvarado peinó la pelota y “Cabecita” Rodríguez la tomó para después quitarse a Gudiño y sacudir las redes en tiempo agregado.

Con este resultado, Chivas quedó con 22 puntos, a cinco de Tigres que marcha cuarto y que tendría el último boleto para entrar a Cuartos de Final de manera directa.

ALINEACIONES

Chivas

1. Raúl Gudiño
17. Jesús Sánchez
21. Hiram Mier
3. Gilberto Sepúlveda
16. Miguel Ponce
(74’ 10. Eduardo López)
5. Jesús Molina
(62’ 20. Fernando Beltrán)
11. Isaac Brizuela
15. Uriel Antuna
(86’ 26. Cristian Calderón)
19. Jesús Angulo
(62’ 6. Dieter Villalpando)
7. Alexis Vega
9. José Juan Macías

DT: Víctor Manuel Vucetich

Cruz Azul

1. Jesús Corona
4. Julio Domínguez
7. Luis Romo
16. Adrián Aldrete
23. Pablo Aguilar
24. Juan Escobar
15. José Rivero
19. Yoshimar Yotún
31. Orbelín Pineda
(79’ 25. Roberto Alvarado)
9. Milton Caraglio
(88’ 11. Elías Hernández)
21. Jonathan Rodríguez

DT: Robert Dante Siboldi

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones