Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Cuáles serán los partidos de Semifinales en la Liguilla?

Los duelos de Cuartos de Final concluyeron y ya se conocen los enfrentamientos de Semifinales del Apertura 2021

Por: Jared López

TODO LISTO. Será este lunes cuando la Liga MX de a conocer las fechas y los horarios para los partidos de Semifinales del Apertura 2021. ESPECIAL

TODO LISTO. Será este lunes cuando la Liga MX de a conocer las fechas y los horarios para los partidos de Semifinales del Apertura 2021. ESPECIAL

La Liguilla no arrancó de la mejor forma, o no como el espectador hubiera esperado, con los partidos de Ida de los Cuartos de Final. Sin embargo, con todos los encuentros abiertos, la vuelta fue muy distinta y se pudo disfrutar de un buen espectáculo en la mayoría. 

Ahora, una vez concluida la etapa de los Cuartos de Final, han quedado definidos los duelos de Semifinales del Apertura 2021, a la espera únicamente de confirmarse las fechas  y horarios. 

DUELOS DEFINIDOS

Atlas vs Pumas

Tras superar a las Águilas del América por un contundente marcador de 3-1, los Pumas se convirtieron en el primer semifinalista del torneo. 

Los dirigidos por Andrés Lillini, habián empatado sin goles en la ida, en la cancha de Ciudad Universitaria. Sin embargo, en la vuelta, no se achicaron y rompieron el invicto de casi un año que ostentaban las Águilas de Solari en el Estadio Azteca. 

Los Pumas deberán enfrantarse ahora ante los Rojinegros del Atlas, quienes sellaron su boleto a la Semifinal a costa de unos Rayados de Monterrey, que consumaron un fracaso más. 

Durante la ida, en el "Gigante de Acero", Rayados y Rojinegros se mostraron inoperantes y no se hicieron daño. Para la vuelta, en el Estadio Jalisco, el marcador terminó con empate a uno y los tapatíos avanzaron por mejor posición en la tabla. 

La ida se jugará en Ciudad Universitaria y a falta de confirmación, podría disputarse el día miércoles a las 21:00 horas. La vuelta, en el Estadio Jalisco, sería el sábado en el mismo horario. 

León vs Tigres

Del otro lado de la llave, el primero en confirmar su asistencia a las Semifinales, fue el Tigres de Miguel Herrera, que tuvo que doblegar a un Santos Laguna que opuso resistencia de principio a fin. 

Los Laguneros se llevaron la victoria por 2-1 en el partido de Ida jugando como locales. Una renta bastante corta teniendo en cuenta que debían visitar el "Volcán". 

Para la vuelta, Santos decidió defender a toda costa esa ventaja y casi lo logra, de no ser por un gol tardío de Carlos Salcedo que impulsó a los felinos a la siguiente ronda, tras empatar el global 2-2 y pasar por mejor posición en la tabla.

Finalmente, León sufrió de más ante un Puebla que en todo momento tiró de espíritu y ganas, pero en el momento decisivo, se impuso la calidad del conjunto esmeralda. 

La Ida terminó con marcador de 2-1 en favor de los dirigidos por Nicolás Larcamón. El sueño, se veía cerca. Sin embargo, un León muy superior, liquidó toda esperanza poblana con un doblete de Ángel Mena y ahora la "Fiera" se verá las caras con los Tigres.

La ida se jugará en el "Volcán" y a falta de confirmación, podría disputarse el día jueves a las 21:00 horas. La vuelta, en el Estadio Nou Camp, sería el domingo y podría disputarse a las 20:00 horas.

Será este lunes cuando la Liga MX de a conocer las fechas y los horarios para los partidos de Semifinales del Apertura 2021.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones