Martes, 23 de Abril 2024

Liga MX: Chivas se raya y olfatea el Repechaje

Previo al Clásico Tapatío, Chivas derrota al Monterrey para meterse en zona de Repesca

Por: El Informador

EL PRIMERO. Isaac Brizuela celebra el tanto con el que inauguró el marcador anoche en la Sultana del Norte. IMAGO7

EL PRIMERO. Isaac Brizuela celebra el tanto con el que inauguró el marcador anoche en la Sultana del Norte. IMAGO7

Triunfo de alarido que mete a Chivas a la pelea por la Repesca. Lo mejor llegó al final porque Alexis Vega en la agonía del encuentro, al minuto 90, marcó el 2-1 tras una pared con Ángel Zaldívar para darle tres puntos de oro al Rebaño y derrotar al Monterrey, en duelo pendiente de la Fecha 12 del Guard1anes 2021.


 El Guadalajara depende de ganarle al Atlas y Tigres para meterse a Repechaje en busca de la Liguilla. Llegó a 19 unidades y se situó en la novena posición; Rayados se quedó con 25 puntos en el cuarto puesto.


 Chivas dio batalla, peleó de poder a poder. Salieron convencidos de que su potencial futbolístico es diferente al que han mostrado en las fechas pasadas, recuperaron la alegría por jugar de manera vertical.


 El Guadalajara se fue al frente al minuto 27, por conducto de Isaac Brizuela, quien entró al área y tras quitarse  a su marcador, con la pierna izquierda sacó disparo, el balón le pegó en la derecha y le salió un sombrerito que techó al arquero Hugo González para poner el 1-0 a favor de los rojiblancos.


 En el complemento Antonio Rodríguez estuvo muy bien deteniendo lo que le llegó hasta el 62’,  cuando el holandés Vincent Janssen remató  a boca jarro, tras excelente servicio de Maximiliano Meza. Rayados estuvo encima, hasta lograr el objetivo.


Al 71’ llegó la polémica, Uriel Antuna fue jalado fuera del área, pero antes recibió una patada abajo, el central decretó tiro libre y expulsó a Gustavo Sánchez por ser una jugada manifiesta de gol. Chivas aprovechó el hombre de más y Vega liquidó en los últimos suspiros del encuentro. 

 

EL DATO

Partido milenario 

Con el silbatazo inicial del Rayados vs. Chivas de ayer, el Guadalajara llegó a cuatro mil partidos desde que comenzó la época profesional del futbol mexicano en 1943.


Hasta antes de este compromiso, según cifras difundidas por el Guadalajara, el Rebaño había disputado dos mil 692 partidos de Liga, 304 de Copa, nueve de Campeón de Campeones, uno de Supercopa, 37 de Concacaf, 11 de Prelibertadores, 15 de Interliga, 60 de Libertadores, 14 de Merconorte, 12 de Sudamericana, dos de Mundial de Clubes y 842 amistosos.

Así luce la tabla

POSICIÓN PUNTOS DIF.
4.  Monterrey        25 +9
5. Santos   25 +6
6. León        23     +2
7. Atlas   22 +2
8. Toluca   19 +1
9. Chivas          19 -1
10. Tigres   19     -2
11. Querétaro       18     -6
12. Mazatlán   18 -7

AMD

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones