Domingo, 28 de Abril 2024

Liga MX: Chivas deja escapar la ventaja y cae ante Puebla

El Rebaño lo ganaba 2-0 y tras un pésimo segundo tiempo, terminó por caer 3-2 ante el Puebla 

Por: Diego Alejandro Reos

MAL Y DE MALAS. Chivas hiló su tercera derrota consecutiva en el torneo. IMAGO7

MAL Y DE MALAS. Chivas hiló su tercera derrota consecutiva en el torneo. IMAGO7

Caer contra Puebla estaba presupuestado, pero no de esta manera, pues a pesar de que llegaron a tener ventaja de 2-0, las Chivas terminaron por caer ante los camoteros en la cancha del Estadio Akron.

El marcador final fue un doloroso 3-2, mismo que fue el resultado de un segundo tiempo para el olvido en donde Chivas se desdibujó para entregarle el partido a la visita.

Ponce abrió el marcador con un golazo de media distancia y posteriormente Alexis Vega aumentó la ventaja después de una estupenda jugada de Roberto Alvarado, y aunque esto parecía motivo suficiente para pensar en una victoria rojiblanca, Nicolás Larcamón supo revivir a su equipo en la pausa del medio tiempo.

Apenas arrancó la complementaria y los “Larcaboys” comenzaron a fraguar la remontada, ya que apenas al 50’ Fernando Aristeguieta se enfiló a portería para después fusilar a Raúl Gudiño con un disparo que se fue a las redes del cuadro tapatío.

Poco después, ya al 67’, llegó la polémica en el gol de Jordi Cortizo, pues a pesar de que se alegaba una falta previa sobre Cristian Calderón, el silbante acudió al VAR y decidió dar por buena la anotación del equipo camotero.

Debido a esto los futbolistas del Guadalajara no escatimaron en reclamos sobre Fernando Hernández, y esto ocasionó que Alexis Vega se fuera expulsado del partido.

Una vez con el marcador empatado y con un hombre menos sobre el terreno de juego comenzaron las protestas de la afición rojiblanca, pues así como sucedió con Cardozo, Tena, Tomás Boy o Vucetich, ahora el estadio del Rebaño se unió contra Marcelo Michel con el grito de “Fuera Leaño”.

El ambiente ya era tenso, y para sellar una pésima noche para el Guadalajara, Guillermo Martínez anotó el gol de la victoria poblana al minuto 78.

Con apenas unos instantes sobre el campo, el ex atacante de Chivas aprovechó una pelota al área, y con un remate sutil  pegado al poste, puso la pelota inalcanzable para Gudiño y de esta forma decretó la tercera derrota al hilo para los dirigidos por Marcelo Michel.

Con este triunfo Puebla se posicionó como líder en solitario, y Chivas se quedó con apenas siete puntos en mismo número de partidos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones