Martes, 19 de Marzo 2024

Chivas decepciona en su debut; cae ante Atlético San Luis

El conjunto rojiblanco no pudo arrancar de buena manera el torneo tras caer 2-1 ante el equipo que el torneo pasado fue sotanero

Por: Martín Navarro

La última vez que Chivas había perdido en su presentación como local había sido en el Apertura 2018 cuando cayó 1-0 en la Jornada 2 contra Cruz Azul. IMAGO7

La última vez que Chivas había perdido en su presentación como local había sido en el Apertura 2018 cuando cayó 1-0 en la Jornada 2 contra Cruz Azul. IMAGO7

Los fantasmas regresaron en el Guadalajara. En su debut en casa, ante el apoyo de su afición en el Estadio Akron y contra uno de los cinco equipos más reducidos en nómina, Chivas volvió a sufrir en pelota detenida y careció de variantes ofensivas que le costaron la derrota de 2-1 ante Atlético San Luis, en la Jornada 1 del Apertura 2021.

Rápidamente comenzando el partido, los visitantes tomaron la delantera al 11’ tras una jugada de táctica fija. A pesar de que el arquero Antonio Rodríguez había salvado a Chivas en el primer remate, en una jugada secundaria apareció Jesús Piñuelas para poner el 1-0 de San Luis.

El técnico del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, decidió arrancar con atacantes como Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Sergio Flores, pero ninguno esclareció las ideas en el último tramo de cara al área rival.

Con más ímpetu que ideas, Chivas intentó responder. Los mejores momentos fueron al inicio del segundo tiempo, cuando Miguel Ponce mandó un disparo a un lado de la portería y Jesús Sánchez estrelló otro balón en el poste.

No obstante, al 65’ el arquero Antonio Rodríguez atajó equivocadamente un centro raso y dejó la pelota tendida en su propia área, misma que aprovechó Adam Bareiro para marcar el 2-0 de San Luis.

Ni con los ingresos de delanteros como Oribe Peralta, Jesús Godínez y Alejandro Organista, Chivas pudo encontrar claridad a la ofensiva. El único tanto del equipo tuvo que llegar de penal al 78’ tras el buen cobro de Ángel Zaldívar.

La última vez que Chivas había perdido en su presentación como local había sido en el Apertura 2018 cuando cayó 1-0 en la Jornada 2 contra Cruz Azul. Desde entonces, el Rebaño registraba marca de tres victorias y dos empates en su primer duelo en casa.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones