Sábado, 27 de Noviembre 2021

América vence a Santos y está cerca de asegurar la cima

Las Águilas derrotaron 2-1 a los laguneros con goles de Fidalgo y Córdova; los dirigidos por Solari suman 31 puntos y se escapan en el liderato del Apertura 2021

Por: SUN .

TRAEN VUELO. América ligó su tercer triunfo consecutivo y acumulan 31 puntos, con los que seguirán como líderes del campeonato cuando restan tres fechas en el calendario regular. IMAGO7

TRAEN VUELO. América ligó su tercer triunfo consecutivo y acumulan 31 puntos, con los que seguirán como líderes del campeonato cuando restan tres fechas en el calendario regular. IMAGO7

América sufrió de más, pero logró sacar adelante el duelo de este martes ante Santos Laguna y se llevó la victoria por 2-1 en el Estadio Azteca por la fecha 14.

Sin embargo, el costo fue alto para los azulcremas: Bruno Valdez salió lesionado de la rodilla izquierda que le alejó varios meses de las canchas y podría estar en riesgo su participación en la final de Concacaf ante Rayados, de la próxima semana.

Los dirigidos por Solari superaron a los Guerreros cuando quedaron en ventaja numérica; cuando el duelo estaba 11 contra 11, fue más bien un duelo cerrado, disputado y con poca claridad en ataque.

El primer tiempo solo tuvo un par de oportunidades con un tiro de Sebastián Córdova, y una diagonal que no alcanzó a cerrar.

Comenzando el segundo lapso, fue que Bruno Valdez tuvo que abandonar el campo. Al 59 disputó un balón aéreo y al caer al césped, un rival cayó sobre su rodilla. El cuerpo médico entró a intentar recuperarle, pero no fue posible y salió del campo dejando la duda de una importante ausencia que podría llegar al América en la parte más complicada del campeonato.

Los goles llegaron en la segunda parte. Salvador Reyes descolgó por banda izquierda y con un largo centro bombeado, dejó al español Álvaro Fidalgo de cara al arco. El juvenil atacante se levantó y con un potente cabezazo superó a Gibrán Lajud a primer palo, para marcar su cuarto tanto del torneo al 67.

Pero las Águilas no pudieron manejar la ventaja ni 10 minutos. Tras el gol, Guillermo Almada lanzó una tercia de cambios ofensivos con Emilio Orrantia, Eduar Ayrton Preciado y Juan Ferney Otero y la jugada le funcionó de momento.

Y es que los cartones se empataron muy pronto: tras una mano en el área, el silbante Marco Antonio Ortiz decretó penal. Fernando Gorriarán cobró con solidez, un balón potente y raso al costado izquierdo de Memo Ochoa. El duelo ya iba 1-1.

Y cuando parecía que el juego sería de ida y vuelta, y de una lucha parejera por el tanto del triunfo con los Santos lanzados al ataque, el chileno Diego Valdés se hizo expulsar al perder la concentración y planchar a Miguel Layún cuando el balón ya no estaba en juego.

Y el "diez" del América apareció para dar los tres puntos. Un gran centro del mismo Miguel Layún fue cabeceado por Córdova, quien venció al arquero con un balón picado al 86. No hubo tiempo para más y América se consolida así en la cima de la tabla general al llegar a 31 puntos. Santos se queda en la posición 12, con tan solo 16 puntos.

EL RESUMEN

JL

Temas

Lee También