Martes, 30 de Abril 2024

América sigue con paso de campeón

Las Águilas abrieron el torneo Clausura 2024 con una alineación titular compuesta sólo por mexicanos y venció 2-0 a Tijuana

Por: El Informador

Salavador Reyes marcó los goles del América en Tijuana. IMAGO7/A. Gutiérrez

Salavador Reyes marcó los goles del América en Tijuana. IMAGO7/A. Gutiérrez

El América hizo su presentación ante Xolos de Tijuana con un once inicial conformado por mexicanos y en el que se llevaron la victoria 2-0.

Al conjunto de André Jardine le faltó entenderse dentro del terreno de juego, lo que llevó que Xolos aprovechara la falta de comunicación para generar jugadas de peligro hacia el arco de las Águilas del América, resguardado por Luis Ángel Malagón, quien tuvo una gran actuación durante los más de noventa minutos disputados en el estadio Caliente.

El encuentro estuvo dominado en gran parte por los locales, pero la falta de contundencia evitaron que cayera el tanto que los adelantaría en el marcador.

Todo parecía indicar que el partido terminaría en un empate, pero Salvador Reyes se haría presente en el encuentro en dos ocasiones que le dieron la victoria a los visitantes; la primera al minuto 88, con un disparo desde fuera del área, que fue desviado por un defensor fronterizo, y el balón salió bombeado hacia el arco de Antonio Rodríguez.

En la segunda, al 93’ entró al área rival y de pierna izquierda colocó el balón pegado al poste.

Otros resultados

El delantero venezolano Salomón Rondón se estrenó con gol en su primer partido en el futbol de México y el Pachuca se impuso ayer 1-0 sobre Cruz Azul, que vio amargado su retorno al estadio que fue su casa durante 22 años.

Arturo González y el argentino Germán Berterame anotaron un gol cada uno y el Monterrey derrotó 2-0 al Puebla en su presentación en el torneo Clausura.

“Ponchito” González concretó a los 46 minutos y Berterame añadió un tanto a los 89’ para los Rayados, dirigidos por el argentino Fernando Ortiz.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones