Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leyendas de Chivas presentan proyecto prometedor

Exjugadores de Chivas revivirán viejas glorias al brindar partidos, convivios y capacitación en futbol

Por: Alejandro Ramírez

Joel Sánchez encabeza el proyecto Leyendas del Guadalajara. MEXSPORT/C. De Marchena

Joel Sánchez encabeza el proyecto Leyendas del Guadalajara. MEXSPORT/C. De Marchena

El proyecto de exjugadores retirados de Chivas, que lleva por nombre Leyendas del Guadalajara, busca llevar capacitación y espectáculo futbolero a toda la agente que en su momento vibró con ellos en el Estadio Jalisco o cualquier otro escenario donde en su momento se presentaron.

Encabezados por Joel Sánchez, Leyendas busca ofrecer un producto de calidad, de hecho los alrededor de 40 jugadores que están en la plantilla entrenan dos veces por semana para estar en forma, y aquellos que no lo están redoblan esfuerzos para cuidar la imagen que durante muchos años de profesional lograron, explicó el "Tiburón" Sánchez.

"Nosotros estamos comprometidos en todos los aspectos, a veces se piensa en proyectos pero lo importante es echarlos a andar, meterse a la talacha y nosotros estamos trabajando desde hace tiempo para ofrecer un buen espectáculo, porque somos jugadores retirados y hay que ponerse en forma, no somos jugadores en activo ni nos creemos eso, tampoco. Hay una imagen que debemos cuidar y ofreceremos diferentes atractivos".

Leyendas tiene un reglamento interno sobre el compromiso a cumplir, como cualquier empresa o equipo bien estructurado. Basan todo en alegría para hacer las cosas, disciplina, formación e integridad.

Leyenda no ofrece solamente a un equipo de jugadores que se presentan en alguna plaza y cobran, más allá de eso, arman todo un plan para convivir con la afición, dan clínicas de capacitación en los lugares que se presentan para que los entrenadores estén más documentados en algunos aspectos y les dejan un plan a seguir en trabajos.

Llegan a los lugares con mucha anticipación para realizar un tres contra tres, tenis-balón, tomarse la foto, firma de autógrafos, tirar penales y obvio, cierran con el principal atractivo, ver a quienes en su momento fueron ídolos, jugar de nueva cuenta con algún rival local o equipo invitado.

En la presentación del proyecto también dieron a conocer su indumentaria, una camiseta rayada típica y otra en combinación de rayas rojas y azules.

Leyendas aprovechó para hacer homenaje a "Jamaicón" Villegas, entregándole una camisa oficial del equipo de exfiguras rojiblancas, a lo que todos los asistentes respondieron aplaudiendo de pie al veterano jugador. Demetrio Madero, Willy Gómez, también recibieron su camisa de Leyendas.

Dentro de la plantilla que tiene leyendas, el 50 por ciento tiene el título de entrenador, otro más están en el camino de obtenerlo, además, "Tiburón" mencionó que dan conferencias de liderazgo a empresas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones