Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lewis Hamilton conquista Monza

Lewis Hamilton se impone en el Gran Premio de Italia y amplía a 30 puntos su ventaja en el campeonato

Por: AFP

En la lucha por la segunda posición, Hamilton y Vettel tuvieron un contacto en el que el alemán sacó la peor parte, permitiéndole al británico tomar ventaja en el campeonato. AFP / G. Cacace

En la lucha por la segunda posición, Hamilton y Vettel tuvieron un contacto en el que el alemán sacó la peor parte, permitiéndole al británico tomar ventaja en el campeonato. AFP / G. Cacace

Lewis Hamilton dio una demostración de pilotaje para arrebatar el triunfo a Ferrari en el Gran Premio de Italia, aumentando así su ventaja en el campeonato sobre un Sebastian Vettel al que una vez más le jugaron una mala pasada sus nervios.

Y eso que Hamilton salió tercero por detrás de los dos monoplazas rojos, más fuertes durante todo el fin de semana, y en medio de la hostilidad mostrada por los numerosos aficionados de la Scuderia presentes en Monza.

Pero el británico no tembló y nada parece detenerle hacia su quinto título mundial.

Vettel, contrariado la víspera al término de la sesión clasificatoria, dominada por Kimi Raikkonen, tuvo que remontar desde el fondo del pelotón hasta la cuarta plaza después de haber impactado con Hamilton en la primera vuelta cuando trataba de adelantarlo.

Este nuevo error, después de los cometidos en Azerbaiyán (4º) y Alemania (abandono bajo la lluvia), le relega a 30 puntos del británico.

El líder del Mundial y su principal rival tuvieron un leve choque al inicio de la segunda chicana cuando Hamilton trataba de adelantar a Vettel, lo que provocó la entrada del coche de seguridad. Los comisarios de carrera decidieron no aplicar sanciones por el incidente.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que partió desde la pole, y su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de meta en tercera posición, pero fue sancionado con cinco segundos por un toque sobre el monoplaza de Bottas, por lo que finalizó en quinto puesto, detrás de Vettel.

El francés Romain Grosjean (Haas) cruzó la meta en sexto lugar, pero después fue descalificado por irregularidades en su monoplaza.  

“No esperaba ganar pero recé y trabajé para ello. No tenía ni idea de lo que merecimos en carrera, pero sabía que la pelea iba a ser complicada. Había una gran presión por todos lados”.

Sergio Pérez logra seis puntos 

El tapatío Sergio Pérez se ubica en el noveno puesto del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno luego de sumar seis puntos en el Gran Premio de Italia, donde remontó siete posiciones después de haber arrancado en el sitio 14.

“El objetivo se cumplió, minimizamos el daño de ayer (sábado). Eso demuestra lo que podíamos haber hecho este fin de semana, creo que teníamos el potencial para haber sido el mejor del resto”, destacó Checo.

Pérez Mendoza es noveno en el campeonato de pilotos con 46 puntos en la clasificación.

El mexicano consiguió una remontada de 7 posiciones después de arracar del puesto 14. RACING FORCE POINT INDIA / J. Moy

 Posiciones

-Lewis hamilton
Mercedes
1:16:54.484 (25 pts.)

-Kimi Raikkonen
Ferrari
+8.705s (18 pts.)

-Valtteri Bottas
Mercedes
+14.066s (15 pts.)

-Sebastian Vettel
Ferrari
+16.151s (12 pts.)

-Max Verstappen
Red Bull
+18.208s (10 pts.)

-Esteban Ocon
Force India
+57.761s (8 pts.)

-Sergio Pérez
Force India
+58.678s (6 pts.)

-Carlos Sainz
Renault
+78.140s (4 pts.)

-Lance Stroll
Williams
+1 vuelta (2 pts.)

-Sergey Sirotkin
Williams
+1 vuelta (1 pto.)

El resto

11 Charles Leclerc    Sauber    +1 vuelta
12 Stoffel Vandoorne    McLaren    +1 vuelta
13 Nico Hulkenberg    Renault    +1 vuelta
14 Pierre Gasly    Toro Rosso    +1 vuelta
15 Marcus Ericsson    Sauber    +1 vuelta
16 Kevin Magnussen    Haas    +1 vuelta
-- Daniel Ricciardo    Red Bull     RET
-- Fernando Alonso    McLaren    RET
-- Brendon Hartley    Toro Rosso    RET
-- Romain Grosjean*    Haas    --
* Descalificado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones