Jueves, 28 de Marzo 2024

Les recortan la pretemporada

La Liga de futbol americano se vería afectada por la pandemia

Por: El Informador

CON CALMA. Los jugadores tendrán que seguir preparándose antes de jugar. APAFP

CON CALMA. Los jugadores tendrán que seguir preparándose antes de jugar. APAFP

Por aire y por tierra, la NFL ha buscado la forma de no modificar su calendario por la pandemia del coronavirus, pero la realidad ha alcanzado al ovoide.  

Primero, fue la eliminación de los mini campamentos y ahora se dio a conocer que la pretemporada de los equipos será reducida a la mitad. Las semanas dos y tres serán respetadas, mientras que la uno y la cuatro serán suprimidas, de acuerdo con la cadena NBC. 

La decisión obedece a dos factores: el primero es que los equipos consideran un riesgo innecesario trasladar a toda su plantilla para los juegos de visita; el segundo es que ese tiempo será útil para que los entrenadores compensen el trabajo de campo que les ha faltado con sus jugadores. 

Normalmente, las semanas uno y cuatro de la pretemporada son tomadas por los suplentes, y los protagonistas tienen acción mínima para evitar lesiones. 

Hace unos días, la NFL canceló el Juego del Salón de la Fama entre los Cowboys y los Steelers, que se llevaría a cabo el 6 de agosto en Canton y que fungiría como un duelo adicional de preparación para esas organizaciones.

Además del futbol americano, el deporte estadounidense también fue duramente golpeado  en sus Ligas de beisbol y de baloncesto, ambas con un recorte considerable de juegos de temporada regular.

La NBA tendrá que volver en la que han llamado una “burbuja” en el complejo Disney de Orlando, para así evitar contagios.

Mientras que en las Grandes Ligas se decidió hacer una temporada de 60 juegos, aunque muchos de los toleteros han decidido no participar en la campaña 2020.

Aunque ya se fijaron fechas, el arranque de las tres Ligas importantes de Estados Unidos tendrá que irse evaluando día con día y dependerá mucho de la evolución del coronavirus.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones