Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Les llueve a los campeones

Los Nacionales de Washington cayeron 4-1 en el juego de inauguración de la campaña 2020, que fue suspendido en la sexta entrada a causa de una fuerte lluvia

Por: El Informador

El estadio vacío y los nubarrones en el horizonte fueron los únicos testigos de la victoria de los Yankees sobre los Nacionales. AP/A. Brandon

El estadio vacío y los nubarrones en el horizonte fueron los únicos testigos de la victoria de los Yankees sobre los Nacionales. AP/A. Brandon

No bastó con que la temporada comenzara en julio y sin aficionados. La atípica campaña de las Grandes Ligas tuvo un accidentado Opening Day, pues el encuentro entre los campeones Nacionales de Washington y los Yankees de Nueva York se vio afectado por el mal clima y al comienzo de la sexta entrada el cotejo no fue reanudado debido a una tormenta que afectó a la capital estadounidense. 

Con la pizarra 4-1 a favor de los neoyorquinos, se determinó que el juego tenía que detenerse y a la postre suspenderse de manera definitiva. 

Apenas en el primer episodio los visitantes demostraron que son el amplio favorito para dominar la Liga Americana y con un cuadrangular de Giancarlo Stanton por todo el jardín central y con un acompañante en la ruta los Yankees timbraron sus primeras dos carreras de la tarde ante los envíos de Max Scherzer, cuyo brillo fue opacado por batazos oportunos pese a haber conseguido 11 ponches en cinco entradas completas de labor. 

Con la misma fórmula los Nacionales respondieron al cierre de la primera manga para poner número a la casa. Gerrit Cole, el millonario serpentinero de los del Bronx, dejó un pitcheo a modo para que Adam Eaton botara la esférica sobre la línea que divide los senderos central y derecho. 

Luego que Aaron Judge remolcara la tercera anotación en favor de la visita con un doblete en el tercer episodio, para el quinto rollo Stanton volvió a hacer de las suyas y con un imparable en terreno bueno de la pradera derecha dejó el electrónico 4-1 a favor de Nueva York antes de que la lluvia mandara a todos a los vestidores. 

Habrá más equipos en Playoffs

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores dieron luz verde  a la expansión de los Playoffs de esta temporada, aumentando el número de equipos participantes de 10 a 16.

Según los cambios, además de los campeones de División, todos los equipos de segundo lugar se clasificarán automáticamente.

Los últimos cuatro lugares en la Postemporada serán completados por los equipos restantes que queden con los mejores resultados. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones