Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros, ante su semestre predilecto

Los primeros torneos del año le sientan bien al equipo tapatío, que apostará de nuevo por el título de la División de plata

Por: El Informador

En el Apertura 2018 los universitarios alcanzaron la Liguilla, luego de un lento arranque. EL INFORMADOR/Archivo

En el Apertura 2018 los universitarios alcanzaron la Liguilla, luego de un lento arranque. EL INFORMADOR/Archivo

La historia reciente de Leones Negros ha estado llena de altibajos y cambios, sin embargo, si algo ha sido una constante para este equipo desde su regreso al Ascenso MX, es que sus mejores torneos los ha dado precisamente en el primer semestre de cada año, es decir, en los torneos Clausura.

Luego de perder la categoría en mayo de 2015, la Universidad de Guadalajara encaró el Apertura de ese año ya bajo las órdenes de un viejo conocido como Daniel Guzmán, quien tomó al equipo con la consigna de llevarlos a Primera División a la brevedad posible.

Sin embargo, ese primer torneo al mando del “Travieso” no fue lo esperado para el equipo, ya que al ubicarse en la octava posición de la tabla, los “Melenudos” se quedaron fuera de la liguilla y así redondearon un año triste para la institución.

Para fortuna del equipo, el año 2016 arrancó de una forma brillante, ya que en el Clausura de ese año la Universidad de Guadalajara comandó de inicio a fin la Liga de Ascenso y clasificó a Semifinales al posicionarse como el superlíder de aquel torneo.

El equipo del “Travieso” logró un total de 29 puntos, resultado de los nueve triunfos y cuatro empates que cosechó en 15 juegos. Al final, pese a que no lograron el título, ese equipo de Guzmán puede jactarse de haber estado entre los semifinalistas.

Al cierre de ese torneo Daniel Guzmán dio un paso al costado en el proyecto de Leones y entonces Joel Sánchez fue quien tomó las riendas del equipo.

El “Tiburón” llegó a la UdeG con un currículum interesante dentro del Ascenso, pero su torneo del debut con Leones no fue el mejor y concluyó aquel Apertura en el puesto número 14 de la tabla general con apenas 18 puntos.

Ya al arranque de 2017, si bien los resultados no fueron mucho mejores ni valieron para conseguir el pase a la Liguilla, sí alcanzaron para cerrar el semestre con cuatro unidades más que el torneo anterior.

Con esos números tan pobres, el proyecto de Joel Sánchez fue insostenible y entonces el banquillo fue asumido por otro hombre plenamente identificado con la institución: Jorge Dávalos, quien tampoco tuvo un buen cierre de año al quedar, por tercer torneo consecutivo, fuera de la Liguilla.

Ante el reto de retomar el buen rumbo, Leones tuvo incorporaciones importantes en su equipo y el inicio del año 2018 trajo consigo un torneo que devolvió el ímpetu a los seguidores de la UdeG, ya que clasificaron en tercero de la general y a la postre llegaron hasta la Gran Final de ese semestre, que perdieron con los Cafetaleros de Tapachula.

Luego de quedarse muy cerca del título, la UdeG cerró este 2018 clasificando por segundo torneo consecutivo a la Liguilla, pero no pudo avanzar más allá de los Cuartos de Final, instancia en la que fueron derrotados por los Bravos de Juárez.

Hoy, que de nueva cuenta iniciarán el año con Jorge Dávalos en el banquillo, existe la esperanza de que la tendencia siga y este inicio de año llegue el ansiado título a la institución. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones