Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros y Atlanta United prometen espectáculo

Ambos conjuntos se medirán en un duelo amistoso para celebrar el 60 aniversario del Estadio Jalisco 

Por: Alejandro Ramírez

De Boer recibió por parte de director técnico de Leones Jorge Dávalos, una playera de la Universidad de Guadalajara, detalle que el estratega del Atlanta agradeció y respondió de la misma manera. TWITTER / @LeonesNegrosCF

De Boer recibió por parte de director técnico de Leones Jorge Dávalos, una playera de la Universidad de Guadalajara, detalle que el estratega del Atlanta agradeció y respondió de la misma manera. TWITTER / @LeonesNegrosCF

Con motivo del 60 aniversario del Estadio Jalisco, Leones Negros se mide ante el Atlanta United que dirige Frank de Boer, quien prometió que se brindarán en el campo los suyos, para que la afición que se dé cita para celebrarle a uno de los estadios de más historia en el mundo, salga contenta.

De Boer recibió por parte de director técnico de Leones Jorge Dávalos, una playera de la Universidad de Guadalajara, detalle que el estratega del Atlanta agradeció y respondió de la misma manera.

El técnico del Atlanta se dio tiempo para hablar de Edson Álvarez, quien juega con el Ajax, donde lo ve triunfando en un periodo de un año, toda vez que encuentre la adaptación a todo su entorno y hasta hoy lo que ha mostrado, le ha gustado al estratega que ahora está estacionado en la MLS.

“Es un muy buen jugador que nos ha enseñado su nivel en partidos importantes, también ha marcado goles importantes. Quizá todavía no sabemos y está en duda si en medio campo o como central, pero estoy seguro que va a demostrar en los últimos cuatro meses su calidad”.

El tema de la adaptación no es cosa menor, más en un futbol como en Holanda y pide paciencia De Boer, porque en su momento a él le tocó estar en una situación similar y no es fácil responder tan rápido a las expectativas.

“Siempre es difícil, he visto tantas veces que un jugador ha ido a otra cultura, tiene que adaptarse, normalmente cuesta un año y no tienes que tener pánico a algo así”.

Por otra parte, Gonzalo Nicolás Martínez mejor conocido como el “Pity”, señaló que el nivel de la MLS está en aumento de manera importante, que en estructura es de las mejores del mundo y que ya no existe esa distancia tan grande entre el futbol mexicano y donde ahora mismo juega.

La incursión de jugadores mexicanos en la MLS para el torneo que entra, dejará buenos dividendos deportivos, aumentará el nivel aunque espera que Javier Hernández, se adapte rápido a la forma de jugarse los encuentros, porque dijo el “Pity” es más difícil de lo que se pudiera observar a lo lejos.

“Que lo disfrute, acá se le va a hacer muy difícil también, no es una liga fácil, ha crecido muchísimo, y el creo que también está preparado  al máximo para afrontar los partidos que por ahí no son los que eran unos años atrás, así que darle la bienvenida, él es un gran profesional y lo va a asumir como lo pienso yo”.

La visión de quienes manejan la MLS está derivando buenos resultados, apostando mucho por la calidad y por jóvenes, que serán el futuro, a quienes les meten gente de experiencia para hacer una buena amalgama.

“La liga creció mucho porque está apostando con jugadores jóvenes, que es lo más importante, eso va a llevar a un crecimiento la liga y de los jugadores de Estados Unidos”.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones