Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Leones Negros vence a San Luis y va a la Liguilla

Los Melenudos se imponen por 2-0 y entran a la Fiesta Grande del Ascenso MX como tercer lugar general

Por: Felipe Romero

Carlos Alberto Baltazar anota el primer gol del partido al 66'. MEXSPORT/C. de Marchena

Carlos Alberto Baltazar anota el primer gol del partido al 66'. MEXSPORT/C. de Marchena

Los representantes del futbol tapatío en la división de plata del futbol mexicano están más vivos que nunca y han logrado su primer objetivo en la lucha por regresar a la Primera División. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara han clasificado a la Liguilla del Clausura 2018  luego de vencer al Atlético San Luis por marcador de 2-0, en encuentro celebrado en el Estadio Jalisco.

La polémica se hizo presente al minuto 38, cuando el árbitro Oscar Mejía no sancionó una pena máxima a favor de la UdeG. En un intento de servicio de Jesús Vázquez, el zaguero Alejandro Castro tocó el esférico con la mano, sin embargo, el silbante optó por no sancionar la infracción.

Para el segundo tiempo, ambos equipos buscaron romper el cero, aunque fueron los potosinos los primeros en aproximarse. Al minuto 60, Leandro Torres sacó un derechazo desde tres cuartos de cancha, pero por fortuna para los locales, el balón reventó el travesaño.

Fue al minuto 66 cuando los universitarios inauguraron el marcador gracias a un formidable tanto del joven mediocampista Carlos Baltazar. Tras despeje desde terreno propio, Ismael Valadez peinó el esférico para que el canterano de los Leones se quitara de encima a un defensor y desde las afueras del área sacará un potente disparo raso con la pierna derecha que sirvió para vencer al experimentado “Pikolín” Palacios.

La cereza en el pastel de la UdeG fue colocada por su hombre gol, Ismael Valadez, quien dio forma a la victoria del conjunto tapatío con el segundo gol de la tarde, el cual llegó al minuto 80. Desde el vértice derecho, Daniel Amador cobró un tiro de esquina al corazón del área para que el delantero de los melenudos ganara el cabezazo a dos zagueros y con la cabeza mandara el esférico al fondo del marco.  

El siguiente compromiso de los dirigidos por Jorge Dávalos será el próximo sábado cuando visiten al Atlante en la ida de los cuartos de final.

 

RR

Temas

Lee También

Comentarios