Miércoles, 24 de Abril 2024

Leones Negros se despide de la Liga de Expansión

El conjunto melenudo cae por 2-0 en su visita contra el conjunto de Cancún

Por: Martín Navarro

Los melenudos son sotaneros generales con 11 unidades y ya no tienen posibilidades de pelear por un boleto al repechaje. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los melenudos son sotaneros generales con 11 unidades y ya no tienen posibilidades de pelear por un boleto al repechaje. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El equipo de la Universidad de Guadalajara sumó su octava derrota del Torneo Guard1anes 2021 tras caer 2-0 en su visita contra el conjunto de Cancún, y tras este descalabro en la Fecha 14 Leones Negros quedó eliminado de la Liga de Expansión MX.

A falta de una jornada para que concluya la fase regular, los melenudos son sotaneros generales con 11 unidades y ya no tienen posibilidades de pelear por un boleto al repechaje.

De ida y vuelta fue el arranque del partido en el Estadio Andrés Quintana Roo. La primera de peligro llegó al minuto 15 para Cancún tras un cabezazo picado por parte de Javier Orozco, quien se quedó con las ganas de gritar el gol tras la gran atajada de Jorge Hernández.

Al 36' Raúl Ramírez tuvo la gran oportunidad de anotar el primero de los melenudos, pero mandó la pelota a un lado de la portería tras patear prácticamente un penal en movimiento.

Leones Negros bajó las revoluciones en el segundo tiempo y Cancún mostró mayor determinación para ir por la victoria.

Jesús Vargas anotó el primero de los locales al 62' y ya en las postrimerías del encuentro, cuando Leones Negros jugaba con un hombre menos por la expulsión de Arturo Ortíz al 74', Steven Almeida marcó el 2-0 al 87' para sellar el triunfo de Cancún.

Además de quedar eliminados del torneo, Leones Negros llegará a la última jornada con la obligación de sumar puntos contra Alebrijes de Oaxaca para evitar una de las multas a los últimos lugares de la tabla de cocientes.

Por su parte, Cancún escaló a la zona de repesca con 18 unidades y dependerá de sí mismo en la última jornada para amarrar su boleto a la siguiente ronda.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones