Viernes, 26 de Abril 2024

Leones Negros sacan el empate ante Alebrijes en ida de Semifinal

Con un gol del ''Recodo' Valdéz al 85' los melenudos obtienen un valioso 2-2 en Oaxaca

Por: Raúl Romero

TWITTER / @AscensoMX

TWITTER / @AscensoMX

Los Leones Negros de la UdeG obtuvieron un 2-2 de visita ante Alebrijes de Oaxaca en partido de ida de Semifinal del Ascenso MX.

Los goles de Alebrijes fueron anotados por Zúñiga al minuto 6 y por Madrigal al 74'. Por los Leones descontaron Valadez al 42' y Valdez al 85'.

La UdeG accedió a la Semifinal derrotando por marcador global 4-2 al Atlante, mientras Alebrijes se impuso por 2-1 al Zacatepec.

Ambos equipos usaron las alineaciones con las que se impusieron en sus últimos partidos de fase final.

Alebrijes asfixió a los Leones con presión alta y una marca férrea, de gran desgaste físico.

Los locales llevaron su dominio al marcador al minuto 6, cuando Zúñiga remató un centro por derecha para vencer al portero de UdeG, Felipe López.

Luego del gol, Alebrijes continuó generando ocasiones de gol, que no logró concretar.

Los melenudos se vieron obligados a usar un cambio en la primera parte, ya que Amaral salió por lesión al 37', para ser sustituido por Valadez.

Los Leones sobrevivieron al dominio de los Alebrijes, y aunque no lograron dominar claraente las acciones, consiguieron el empate.

Con sólo cinco minutos en el campo, al 42',Ismael Valadez remató con un toque colocado un centro desde la banda derecha e igualó el marcador. Su disparo entró pegado al poste derecho de la portería de los oaxqueños para poner el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo los Alebrijes continuaron perdonando, pero el cambio de Nápoles por Medina al 62' trajo nuevo ímpetu a la ofensiva local.

Una serie ofensiva en la que los oaxaqueños tuvieron tres ocasiones sucesivas de gol (al 70', 71' y 72'), culminó con un penalti marcado por una mano en el área de un jugador de UdeG.

Madrigal anotó desde los 11 pasos con un tiro raso y colocado a la derecha del portero de los Leones.

Parecía que los tapatíos volvían a Guadalajara con una derrota a cuestas, pero al 85 Vázquez desbordó por derecha y asistió para que el "Recodo" Valdéz anotara un gran gol para poner el 2-2 en el marcador que acerca a los melenudos a la Final.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Jalisco el próximo domingo 22 de abril a las 12:00 horas.

El ganador de la serie entre tapatíos y oaxqueños se medirá en la final del Ascenso al triunfador del duelo entre Dorados y Tapachula, que se impuso ayer como local por marcador 3-2. La vuelta se jugará el próximo sábado 21 de abril a las 21:00 horas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones