Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Leones Negros obtiene un agónico, pero valioso triunfo

La UdeG se ubicó en el quinto sitio de la tabla general, para mantener viva la esperanza de colarse a la Liguilla, a falta de dos jornadas

Por: El Informador

Ismael Valadez salió de la banca para hacer el tanto de la victoria que pone a Leones Negros en franca posición de Liguilla. EL INFORMADOR/A. Camacho

Ismael Valadez salió de la banca para hacer el tanto de la victoria que pone a Leones Negros en franca posición de Liguilla. EL INFORMADOR/A. Camacho

Al igual que hace 15 días, el conjunto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara mantuvo a todos al filo de la butaca y con el rosario en la mano. En esta ocasión, el equipo tapatío que milita en el Ascenso MX consiguió en casa una victoria de último minuto por marcador de 2-1 ante el Zacatepec y ahora está a un paso de lograr su clasificación a la Liguilla.

Luego de un comienzo que se tornó ríspido y con pocas emociones, fue el conjunto local el primero en aproximarse con peligrosidad a la meta contraria. Tras 26 minutos transcurridos, el equipo universitario se acercó gracias a un balón peinado de Jorlian Sánchez al que no alcanzó a llegar Daniel Amador.

Un minuto después, al 27, el mismo Amador se encargó de inaugurar el marcador con un formidable gol. El joven atacante de los Leones Negros estuvo atento a las afueras del área y tras un balón perdido por la defensa cañera impactó el esférico con pierna zurda para dejar sin oportunidad al arquero Luis Cárdenas al colocar el balón en el ángulo superior izquierdo.

Poco le duró el gusto al equipo tapatío, ya que al minuto 28 los morelenses lograron el tanto de la igualada por la vía de la pena máxima. En un contragolpe, Kevin Magaña se enfiló hacia el marco local, pero en su huida fue derribado por Néstor Vidrio, acción que fue sancionada por el árbitro central. Fue Giovanni Hernández quien hizo efectivo el cobro al disparar raso y con suavidad para vencer al guardameta Felipe López.

Fue en la parte final de la primera mitad cuando el Zacatepec estuvo a nada de adelantarse en el marcador, pero una providencial atajada de López ante un fogonazo de Elbis Sousa evitó el tanto de la ventaja para los albiverdes.

Para el segundo tiempo, el conjunto universitario salió a la cancha con la consigna del triunfo. Al 58’, el panameño Sánchez disparó por abajo y estrelló el esférico en la base del madero izquierdo. Al 74’, Joao Amaral hizo lo propio al disparar desde afuera del área e impactar el poste derecho, mientras que Ismael Valadez reventó el travesaño con un cabezazo al minuto 90.

Como presagio de lo que se aproximaba, el propio Valadez logró el tanto del triunfo al minuto 90+3. Tras un contragolpe de Amaral, el delantero mexicano ingresó al área y con un derechazo cruzado mando el esférico al fondo del marco.

Con la victoria conseguida ante Zacatepec, los Leones Negros se ubicaron en el quinto lugar de la tabla general con 21 unidades.

Diezmados otra vez

Las lesiones volvieron a hacer acto de presencia en la cancha del Jalisco y en esta ocasión fue el lateral derecho venezolano José Páez quien abandonó el encuentro apenas al minuto 5 por una lesión en la pierna
izquierda
.

Asimismo, el delantero panameño Jorlian Sánchez y el director técnico Jorge Dávalos no estarán presentes para el próximo encuentro, ya que ambos fueron expulsados por el árbitro Alfredo Silva.

Sobre esta situación, el auxiliar técnico de Leones Negros, Josué Castillejos, aseguró que tendrán que echar mano de jugadores jóvenes para suplir estas ausencias.

“Desgraciadamente nos ocurre en la misma posición, es lamentable, varios laterales derechos se nos han lastimado, son cosas de futbol, pero tenemos que seguir adelante, buscar soluciones con nuestra propia gente”.

Temas

Lee También

Comentarios