Domingo, 19 de Enero 2020

Leones Negros, listos para debutar en el Clausura 2020

Hoy se anunciará el calendario del Ascenso MX

Por: El Informador

Rodrigo godínez. El defensa de los Leones Negros (izquierda) habló sobre los objetivos del equipo. IMAGO7

Rodrigo godínez. El defensa de los Leones Negros (izquierda) habló sobre los objetivos del equipo. IMAGO7

Aunque la incertidumbre reinó en el campamento de los Leones Negros por no tener claro cuando comenzaría el nuevo certamen del Ascenso MX, para Rodrigo Godínez, defensa de los universitarios, el hecho de saber que el Clausura 2020 está a días de comenzar no ha modificado en lo absoluto el objetivo del conjunto tapatío: pelear por el título. 

“Nos da tranquilidad porque sabemos que ya va a arrancar el torneo. Estamos conscientes de la gran labor que tenemos que hacer para poder generar resultados positivos. El único objetivo que tenemos en mente es calificar y lograr el título, eso lo tenemos muy claro”.

El zaguero de la UdeG señaló que siempre confiaron en que la Federación Mexicana de Futbol resolvería el tema del nuevo calendario, el cual fue generado por la salida del Ascenso MX de los equipos Loros de Colima y Potros UAEM

“Siempre confiamos en que la situación se iba a resolver. Al final, nosotros somos como soldados y debemos acatar cualquier orden. Confiamos en la Federación y en los clubes y ahora lo único que nos compete es prepararnos para lograr nuestro objetivo”.

Aunque Leones Negros ha podido meterse a la Liguilla de la División de plata del balompié mexicano, para Godínez esto de poco sirve si no se consigue el boleto a la máxima categoría. Debido a esto, el defensor michoacano aseguró que el equipo no debe confiarse al haber menos equipos en la Liga y existan más probabilidades de calificar a la Liguilla por el título, así que se convierte en obligación buscar el ascenso desde el primer minuto de juego en el siguiente torneo.

“Desde el primer minuto vamos a buscarlo. Parecía que con tener un buen cierre se podía lograr, pero ahora esperamos también un buen inicio. Seguramente estamos muy cerca de eso que la gente y nosotros también deseamos. Creo que quedarnos en el camino no nos sirve de nada, tenemos que reafirmar todo con resultados y estamos aquí para buscar el ascenso”. 

De igual manera el elemento de los melenudos agregó que los casi dos meses de preparación que han tenido pudieran ser favorables para una mejor adaptación. 

“Han sido casi dos meses de pretemporada. Eso puede ser favorable, porque nos hace acoplarnos mejor, tanto los que refuerzos que llegan como los que ya estábamos, pero también ya estamos ansiosos porque arranque el torneo”. 

PARA SABER

Hoy dan a conocer el calendario

Los Leones Negros y los demás equipos del Ascenso MX sabrán cuál es el camino que tienen que seguir. La Liga dará a conocer hoy el nuevo calendario de competencia para el Torneo Clausura 2020, mismo que comenzará el próximo 23 de enero.

De igual manera, el conjunto universitario realizará la presentación oficial de sus nuevos integrantes en un evento que se llevará a cabo en las instalaciones de Casa Vallarta. Juan Carlos Valenzuela, José González, Yilton Díaz y Raúl Ramírez llegaron al equipo. 

JL


 

Temas

Lee También