Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros golean al Celaya y van a la Liguilla

Los melenudos se imponen por 4-1 y se cuelan como octavo lugar a la fase final, donde enfrentarán a los Bravos de Juárez

Por: Alejandro Ramírez

La UdeG estaba obligada hoy a ganar para pasar a la fase final, y cumplió con creces. MXSPORT/@C. de Marchena

La UdeG estaba obligada hoy a ganar para pasar a la fase final, y cumplió con creces. MXSPORT/@C. de Marchena

Leones Negros replicó lo del torneo pasado. Se metió a cuartos de final en la división de Ascenso, tras golear 4-1 a Celaya, el peor equipo de la categoría, y enfrentará el próximo miércoles o jueves, a Juárez. El resultado hace imaginar que fue un encuentro fácil, pero la realidad es que el portero “Pipe” López fue factor importante para el triunfo, ya que apareció en momentos vitales para salvar a Leones.

Fue un encuentro con pobreza futbolística desde el inicio, Leones Negros no tuvo claridad para atacar, buscando ganar la partida de manera individual, falto de variantes, sin triangulaciones y ante un equipo que estaba cómodo, pues le convenía que se jugara a un ritmo semilento.

Celaya, con Ángel Reyna como el cerebro del equipo, buscó el gol con disparos de media distancia y le facilitó el trabajo a la zaga universitaria, porque en la mayoría de jugadas buscó la individual, que concluyó con tiro al arco desviado o chocando con la zaga.

El encuentro estaba lejos de la expectativa creada, pero fue entonces cuando la suerte apareció para el local. Celaya perdió el esférico en la salida, Leones desbordó por la derecha, y Padilla metió centro buscando a Valadéz, quien no pudo darle al esférico, pero para mala suerte de los Toros, el “Italiano” Risso se encontró con el balón y lo mandó al fondo de su propio arco al minuto 37.

Leones basó toda su ofensiva en la velocidad de Jorlian, así como la sorpresa de Amaral, al tiempo que en el ataque Valadez abría espacios. Además de eso, el equipo apareció limitado en la elaboración de jugadas al ataque.

Iniciando el segundo tiempo, Ángel Reyna, quien se a pasó el primer tiempo regañando a todos sus compañeros, tuvo al 51’ una oportunidad clara para empatar, cuando se puso mano a mano con el arquero “Pipe” López, quien aguantó hasta el último y con el pie derecho, desvió el disparo del “13” guanajuatense.

El arquero de la Ude G comenzó a ser determinante con la anterior jugada y no sería su última intervención, porque luego apareció de nueva cuenta en otras dos opciones de gol del Celaya, siendo oportuno para salvar su arco.

El equipo de la Universidad marcó el rumbo definitivo al 71’, cuando Ismael Valadez aprovechó un centro a segundo poste que envió el “Güero” Villalobos. El delantero de Leones saltó y superando a su marca, metió cabezazo seco para marcar el segundo tanto, asegurando el pase a cuartos de final en el Ascenso.

Reyna se acordó que sabía jugar, que tenía buen toque y al 76’, marcó un golazo con tiro al ángulo que no pudo detener “Pipe”; respondió inmediatamente Leones, que aprovechó un error de Galeana que midió mal un balón y Jorlian Sánchez entró hasta la cocina, mostró sangre fría para quitarse al arquero de Celaya y luego golpeó el esférico con la parte interna del pie para mandarlo al fondo del arco. 3-1 y Leones ya estaba seguro.

En la recta final, Amaral del partido le puso números definitivo al encuentro, tras marcar el cuarto tanto de la UdeG, con tiro suave que pegó en la base del poste izquierdo del arco defendido por Miguel Núñez.

La mala noticia para los universitarios es que de entrada no podrán contar con tres jugadores, Jorlian Sánchez, Cristian Valdez y “Güero” Villalobos.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones