Viernes, 29 de Marzo 2024

Leones Negros, por la remontada

El equipo intentará hoy en el Estadio Jalisco descontar una desventaja de 0-2 contra el Atlante, en busca de su boleto a Semifinales

Por: El Informador

Para los universitarios tapatíos no hay de otra que salir al ataque en busca de los tantos que los lleven a la siguiente ronda. EL INFORMADOR/M. Vargas

Para los universitarios tapatíos no hay de otra que salir al ataque en busca de los tantos que los lleven a la siguiente ronda. EL INFORMADOR/M. Vargas

No es misión imposible, son dos goles los que deben anotar y ya lo han hecho antes, incluso en la temporada regular. Los Leones Negros de la UdeG se meterán a la cancha del Estadio Jalisco, su casa, para buscar la remontada y con ayuda de su afición y del intenso calor que se espera al mediodía, vencer a los Potros de Hierro del Atlante, equipo que tiene ventaja de 2-0 en el marcador global.

Durante la temporada regular, los melenudos dieron cuenta de los Potros de Hierro con amplio marcador de 3-0 el pasado 18 de febrero, dentro de la Jornada 9 de la Liga de Ascenso MX, gracias a los goles de Daniel Amador, Joao Amaral e Ismael Valadez, en un partido en donde todo le salió bien al cuadro del “Vikingo” Dávalos, pero ahora todo pinta diferente, es una Liguilla y el rival tiene una ventaja cómoda en el marcador agregado.

El capitán de los melenudos, Christian “Recodo” Valdez, mencionó que su equipo tiene lo suficiente para darle la vuelta al marcador, esto con ayuda de sus jugadores jóvenes que han tenido un buen torneo, además enfatizó que para poder avanzar a Semifinales, deberán correr riesgos durante los 90 minutos.

“Tenemos que correr riesgos, eso es más que claro y tenemos que estar concentrados en la línea defensiva; sobre todo, mantener el cero, el partido va a estar para que la gente joven, y dando nombres, ‘Chimpa’ (Daniel Amador), Joao (Amaral), ‘Joya’ (Jesús Vázquez), Jorlian (Sánchez), entre otros, tiene que ser un partido para que ellos sean las figuras y al siguiente día salgan en las noticias. Que así sea, que les vaya muy bien a ellos que nos van a llevar a la siguiente fase”, dijo Valdez.

Esperan un Leones diferente

Por su parte, el guardameta y capitán de los Potros de Hierro, Gerardo Ruiz, reconoció que los Leones Negros jugarán de manera distinta el partido de vuelta, en comparación a lo que presentaron en la ida la semana pasada en el Estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún.

“Un partido en puerta muy complicado, con unos Leones Negros que seguramente van a jugarnos de diferente manera por estar en su casa, pero estamos trabajando y poniendo todo a tope para que sea un buen partido para nosotros. Sabemos de la importancia de meter un gol y tendríamos que obligar a que nos hagan cuatro. El partido lo debemos jugar con mucha inteligencia, sabiendo la ventaja que tenemos, pero sin confiarnos” apuntó el arquero del Atlante, quien fue el menos goleado en la campaña regular, pues sólo aceptó 12 dianas en 15 encuentros.

LOS ESCENARIOS

Si gana
Los Leones Negros avanzan directo a Semifinales en caso de que logren ganar 2-0 como mínimo, ya que la posición en la tabla general les beneficia, pues finalizaron en tercer lugar, mientras que Atlante lo hizo en sexto sitio.
Si empata
En caso de que Leones Negros y Atlante igualen en el marcador este mediodía en el Estadio Jalisco, el equipo que avanza a la ronda de Semifinales será el de los Potros de Hierro, esto porque el marcador global está 2-0 a favor de los de Cancún.
Si pierde
Los Leones Negros no pueden darse el lujo de perder el partido. Al estar abajo en el marcador global por 2-0, si llegan a caer ante Atlante este medio día, los melenudos se olvidarán de la ronda de Semifinales y se irán de vacaciones.

EL RIESGO
Si recibe gol

Leones Negros debe ser cuidadoso en no recibir gol, ya que si Atlante logra anotar uno, los melenudos se verán obligados a hacer cuatro goles en el partido, es decir, si los Potros llegan a marcar, el conjunto estudiantil deberá ganar en el marcador global forzosamente.

OTROS RESULTADOS DE ASCENSO MX

Cafetaleros está en Semis

Los Cafetaleros fueron los primeros en instalarse en las Semifinales de la Liga de Ascenso MX, pese a caer 2-4 ante los Mineros de Zacatecas, ayer por la tarde en el Estadio Olímpico de Zacatecas.

El global de esta serie fue 5-5, por la victoria de los chiapanecos por 3-1 en el juego de ida de Cuartos de Final. Aquí el criterio del gol de visitante le dio el pase a los dirigidos por el ex jugador Gabriel Caballero.

Dorados avanza

Con goles de Edson Rivera y Jesús Angulo, los Dorados de Sinaloa rubricaron su pase a las Semifinales del Ascenso MX, al vencer 2-1 a los Toros de Celaya, que habían empatado por medio de Juan Pérez, anoche en el Estadio Banorte.

El global de la serie fue 4-2, pues el equipo del Gran Pez había ganado en la ida de los Cuartos de Final por 2-1, en la cancha del Miguel Alemán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones