Jueves, 25 de Abril 2024

Leones Negros está a un paso de la eliminación

Los melenudos pierden 2-0 ante Zacatepec y se estancan en 13 unidades  

Por: Javier Robles

Tras el encuentro están a cinco unidades del octavo lugar, que es Tampico Madero con 18 unidades. ESPECIAL / http://leonesnegrosudg.mx/

Tras el encuentro están a cinco unidades del octavo lugar, que es Tampico Madero con 18 unidades. ESPECIAL / http://leonesnegrosudg.mx/

Después de caer ante Monterrey en la Copa MX dando un gran partido, los Leones Negros llegaron a este compromiso frente a Zacatepec con la moral por las nubes, sin embargo recibieron una "bofetada" al caer 2-0 y con esto estar al borde de la eliminación, ya que sólo un milagro los instalaría en la Liguilla de la Liga de Ascenso MX.

Al terminar este partido de la Jornada 13, el conjunto que Nació Grande se estancó en 13 unidades y perdió terreno luego de que había tenido un esperanzador despertar, pero para su mala fortuna están a cinco unidades del octavo lugar que es Tampico Madero, que tiene 18 unidades.

El encuentro comenzó con los Leones Negros volcados al frente, la urgencia de ganar este compromiso en el Coruco Díaz era mucha y por eso Jorge "Vikingo" Dávalos mandó a sus mejores hombres para intentar hacer daño desde el principio del cotejo. Tal era la presión que los melenudos ejercían sobre la portería de Luis Cárdenas, que al minuto 8 tuvieron la primera opción clara para anotar, sin embargo la zaga del cuadro cañero se empleaba a fondo para salvar a su portería.

Seguía la presión de la UdeG y al minuto 10 tuvo una nueva opción, la cual fue desperdiciada por Ismael Valadez, no obstante su disparo se fue desviado de la cabaña local. El balón rodaba del lado del Zacatepec.

Pero llegó la primera media hora del partido, la presión y la intención de anotar era de los visitantes, pero la buena fortuna fue para el equipo de Marcelo Michel Leaño. El primer gol del partido cayó al minuto 30, gracias a que Juan Ángel Neira no desaprovechó la opción tras una serie de rebotes dentro del área, así, cuando mejor jugaban los Leones Negros, ya se veían abajo en el marcador.

Ya para el segundo tiempo, el "Vikingo" comenzó a mover sus piezas, buscando empatar cuanto antes el marcador, pero al parecer la suerte no estaría de su lado. Y es que Daniel "Chimpa" Amador, una de las figuras crecientes del equipo universitario, tuvo una buena oportunidad, ya un justo a los 50 minutos hizo que el arquero Cárdenas se empleara a fondo para evitar la igualada.

Corría el minuto 69, los Leones Negros seguían con el control del balón y sobre todo las mejores oportunidades, pero no contaban con la aparición de Armando González, quien oportunamente se metió al área para marcar el segundo gol de juego y con esto prácticamente sentenciar el juego, que aunque quedaba mucho tiempo todavía en el cronómetro, los visitantes eran incapaces de tener la tranquilidad para definir frente al marco rival.

 ALINEACIONES:

 ZACATEPEC:

 22. Luis Cárdenas;

 30. Jacobo Akrong

 3. Sergio Flores

 32. Rodrigo Izquierdo

 33. Elbis Sousa;

 16. Josué Lázaro

 27. Fernando González

 10. Juan Neira;

 (12. William Guzmán al 71')

 15. Luis Márquez

 (20. Mauro Contreras al 55')

 29. Alejandro Zendejas

 14. Armando González

 (9. Daniel Ríos al 82')

 DT: Marcelo Michel Leaño

 LEONES NEGROS

 30. Felipe López;

 6. Jorge Padilla

 4.Manuel Madrid

 3. Roberto Juárez

 8. Fidel Vázquez;

 11. Daniel Amador

 17. Hibert Ruíz

 (31. Emmanuel Ayala al 78')

 21. Luis Nieves

 (9. Jonathan Quintero al 82')

 13. José Hernández;

 14. Adrián Villalobos

 (81. Carlos Balcázar al 71')

 28. Ismael Valadez

 DT: Jorge Dávalos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones