Domingo, 28 de Abril 2024

Leones Negros es goleado en Tampico

El conjunto universitario cayó por 4-1, y se aleja de los puestos de Liguilla

Por: Felipe Romero

Los melenudos se vieron superados por la “Jaiba Brava”, quien se mostró mejor en todos los aspectos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los melenudos se vieron superados por la “Jaiba Brava”, quien se mostró mejor en todos los aspectos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las esperanzas de llegar a la Liguilla parecen desvanecerse para los Leones Negros de la UdeG, ya que su visita a Tamaulipas fue una auténtica pesadilla al caer goleados por el Tampico Madero por marcador de 4-1, en encuentro correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2018 en el Ascenso MX.

Fue al minuto 22 cuando el conjunto local se fue al frente en el marcador por la vía de la pena máxima. Una dudosa falta de Roberto Carlos Juárez sobre Javier Orozco fue señalada por el árbitro central, quien señaló el cobro desde los once pasos. El mismo “Chuletita” se encargó de hacer válido el cobro al vencer al guardameta universitario.

Tampico siguió con el control del encuentro y al minuto 42 logró su segundo tanto de la noche. Luego de un pase filtrado que parecía controlar la defensa, Javier Orozco alcanzó a recuperar el balón con una barrida para cederlo a José Méndez, quien eludió al arquero Felipe López y definió con un disparo cruzado que pasó por en medio de las piernas de Juárez en la línea de gol.

Apenas había comenzado el segundo tiempo cuando los Leones Negros acortaron ventaja en el marcador al minuto 47. Luego de un centro punzante de Adrián Villalobos, la zaga celeste despejó, pero el balón le quedó a modo a Jorlian Sánchez, quien sacó un derechazo que alcanzó a ser desviado por un defensor para incrustarse en el marco.

Poco le duró el gusto a los visitantes, ya que al minuto 67, la “Jaiba Brava” marcó su tercer tanto. Oscar Uscanga tomó un mal despeje a las afueras del área, eludió a un defensor y sacó un potente disparo pegado al palo que venció al arquero López.

La goleada se consumó al minuto 72, cuando Javier Orozco marcó su segundo gol de la noche tras rematar una diagonal servida por Eduardo Aguirre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones