Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros empata y aún aspira a Liguilla 

Si la UdeG gana en la última jornada asegura un lugar en la Fiesta Grande

Por: El Informador

Leones Negros alcanzó a rescatar el empate, para mantener las posibilidades de Liguilla. TWITTER / @AtletideSanLuis

Leones Negros alcanzó a rescatar el empate, para mantener las posibilidades de Liguilla. TWITTER / @AtletideSanLuis

Felipe López mantiene con vida a Leones Negros, luego de que UdeG empató 2-2 ante el líder del Ascenso, San Luis, en el Estadio Jalisco ante poco más de cinco mil aficionados.

Las atajadas del “Pipe” fueron claves para que los melenudos pudieran recortar una desventaja de 2-0 en los primeros 50 minutos de juego.

Luego de desperdiciar una oportunidad con Jorlian Sánchez en un remate de tiro de esquina, San Luis tomó la ventaja apenas en su primera llegada al área local.

Al minuto 15, Ían González encontró a las afueras del área a Nicolás Ibáñez, quien hizo una recepción orientada para sacar un escopetazo de pierna derecha a la entrada del área que se metió pegado al poste izquierdo, en un lance imposible para Felipe López.

Con la ventaja, la visita se hizo más fuerte en la recuperación de la pelota, ante unos melenudos que intentaban con latigazos y la velocidad de Carlos Baltazar por derecha, toda vez que Adrián Villalobos no pesaba por izquierda.

Sobre la media hora de juego Baltazar tuvo el empate, pero no pudo mandarla a guardar en par de disparos en la misma acción.

En el complemento Jorge Dávalos mandó a Jorge Mora en lugar de un inédito Villalobos, pero San Luis golpeó con el segundo gol de Ibáñez, quien aprovechó un pestañeo de Rodrigo Godínez para poner la pelota en las redes con tiro cruzado de zurda a los cuatro minutos de la reanudación.

Leones Negros apretó los dientes, Dávalos metió a Ismael Valadez y los locales se fueron con todo al ataque en la búsqueda de recortar la ventaja del San Luis.

Al minuto 54 el cambio funcionó, pues Valadez intentó con disparos en el área en dos ocasiones y en el segundo el rebote quedó para Joao Amaral quien, sin marca, puso el balón en las redes para el 2-1 al 57’.

Felipe López engrandeció su figura a partir de ahí, pues sacó un disparo a quemarropa de Ibáñez y un contrarremate de González.  Después, un disparo con etiqueta de gol de Kevin Lara, y un cabezazo en tiro de esquina de Noé Maya.

Con tantas vidas extra, UdeG encontró el empate al minuto 84 en un remate de Godínez que se estrelló en el travesaño y en el que Manuel Madrid estuvo muy atento para, también con la testa, empujar para el 2-2 definitivo.

Alineaciones

Leones Negros

30. Felipe López, 22. Efrén Mendoza, 4. Manuel Madrid, 24. Rodrigo Godínez, 6. Jorge Padilla, 14. Adrián Villalobos (46’, 10 J. Mora), 7. Jesús Vázquez (51’, 28 I. Valadez), 13. R. Hernández, 15. Carlos Baltazar, 16. Joao Amaral (74’, 31. E. Ayala), 29. Jorlian Sánchez, DT. Jorge Dávalos.

Atlético San Luis

1. Felipe Rodríguez, 21. Enrique López, 5. Pedro Álvarez, 20. Unai Bilbao, 4. Matías Calderón, 18. Noé Maya, 15. Jorge Sánchez, 26. Fernando Madrigal, 29. Kevin Lara (80’, 2 J. Castro), 22. Ían González (88’, 19 D. Pineda), 9. Nicolás Ibáñez (83’, 10 L. Torres), DT. Alfonso Sosa.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones