Miércoles, 17 de Abril 2024

Chivas, el peor equipo de la Liga desde el Clásico tapatío

En las seis jornadas desde la victoria 3-0 sobre Atlas, la situación del Rebaño ha cambiado de manera dramática

Por: El Informador

Luego de vencer a los Zorros parecía que Chivas tenía todo para dar el salto a los primeros lugares de la tabla, pero no fue así. MEXSPORT/ARCHIVO

Luego de vencer a los Zorros parecía que Chivas tenía todo para dar el salto a los primeros lugares de la tabla, pero no fue así. MEXSPORT/ARCHIVO

La victoria 3-0 sobre Atlas el 16 de febrero pasado fue un festín que se le indigestó a las Chivas, que desde entonces no ha logrado ganar en Liga, perdió dos partidos ante América (en Liga y en Copa) y ostenta en los últimos seis encuentros de Liga un marcador acumulado de 10-2 en contra, con escasas posibilidades de Liguilla.

El técnico José Saturnino Cardozo afirmó luego de salir de Chivas que percibió un declive en el juego del equipo desde el 9 de febrero, cuando los Rojiblancos igualaron 3-3 ante Necaxa, pero una semana después de enfrentar a los Rayos los suyos dieron ante los Zorros una demostración tan convincente que pocos imaginaron lo que estaba por venir: Chivas iba a ser el peor equipo en las siguientes seis fechas del Clausura 2019 y a cuatro jornadas del fin del torneo, está prácticamente eliminado.

LEE TAMBIÉN: El mal paso de Chivas inspira los memes

El Rebaño se perfila a sumar su cuarto torneo sin Liguilla

La victoria ante Altas colocó a Chivas en la cuarta posición general y era además la mejor defensa del torneo. Cinco jornadas después, el Guadalajara es décimo cuarto lugar y es la quinta defensa de la competición.

En las seis jornadas desde el Clásico Tapatío ningún equipo ha anotado tan pocos goles como Chivas (2), que es además la penúltima defensa junto a Pachuca, Lobos y Toluca, todos 10 goles en contra; sólo Pumas y el ya descendido Veracruz han admitido más anotaciones (11).

Poco importa si el punto de inflexión ocurrió ante Necaxa, como cree Cardozo, ante Atlas, como indican los números, o ante América, como convendría a la narrativa de la rivalidad entre ambos equipos. Lo cierto es que el Rebaño se perfila a sumar su cuarto torneo sin Liguilla, un desastre que hace que los aficionados comiencen a pedir no sólo un cambio de técnico, sino un cambio de propietarios.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones