Viernes, 29 de Marzo 2024

Leones Negros debe pensar en su propio juego

Para los Leones Negros, de lo único que se tienen que preocupar en la última fecha es de enfrentar al Celaya sin pensar en lo que pase en Cancún

Por: El Informador

El conjunto melenudo depende de lo que los Potros de la UAEM hagan el sábado ante el Atlante, sin embargo, están obligados a derrotar al Celaya en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / G. Gallo

El conjunto melenudo depende de lo que los Potros de la UAEM hagan el sábado ante el Atlante, sin embargo, están obligados a derrotar al Celaya en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / G. Gallo

La Universidad de Guadalajara tiene de frente un fin de semana eléctrico, pues primero estará pendiente del resultado de Potros de la UAEM el viernes; y ya el domingo tiene muchas probabilidades de pelear por el último boleto a la Liguilla en casa, cuando enfrente al peor equipo del campeonato de Ascenso.

La fórmula es sencilla para la UdeG: si Potros no gana en Cancún en su visita al Atlante, el sublíder del torneo, los universitarios clasifican a la Liguilla simplemente ganando al Celaya, el colero general, en la cancha del Estadio Jalisco este domingo.

El atacante Ismael Valadez reconoce que no podrán sustraerse de estar al pendiente de la Universidad Autónoma del Estado de México, pero que deben concentrarse en lo que haga Leones Negros.

“Trato de tener filtro para ese tipo de emociones, obvio que tienes esa espinita de saber si calificas o no; para mí no significa ni más ni menos presión, nosotros tenemos que pensar que enfrentaremos al mejor Celaya con la responsabilidad de cerrar bien el campeonato”, dijo.

Valadez reconoció que no han merecido más en el torneo que pelear en la última fecha por su boleto a la Liguilla, pero recordó también que un torneo antes, con números mucho mejores, también pelearon por su boleto en la última fecha.

“Este torneo ha sido muy bondadoso y ahí estamos a pesar de no tener una buena campaña, pero el torneo anterior habíamos hecho una campaña muy buena y de todos modos nos ganamos el pase en el último juego. Tenemos que enfocarnos en Celaya sin pensar tanto en Potros”.

El ariete melenudo se engalló y aseguró que si el equipo melenudo clasifica, serán un rival de peligro. “Si se dan las cosas vamos a clasificar embalados y eso es una ventaja para nosotros, y entonces sí, se tendrían que preocupar los equipos de arriba porque entrar a una Liguilla sin presión es un plus que podemos tener”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones