Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros cae en su visita a los Pumas y se despide de la Copa MX

En un cierre emocionante de partido, la UNAM venció 2-1 a Universidad de Guadalajara para clasificar como líder de grupo a los octavos de final del torneo
 

Por: SUN

Los Pumas enfrentarán al Zacatepec en los octavos de final. MEXSPORT / J. Ramírez

Los Pumas enfrentarán al Zacatepec en los octavos de final. MEXSPORT / J. Ramírez

Pumas de la UNAM, con Bruno Marioni al frente, cumplió un primer objetivo al clasificar a los octavos de final de la Copa MX, tras vencer 2-1 a los Leones Negros de la U de G en la última jornada de la fase de grupos.

Un potente disparo de larga distancia por Andrés Iniestra abrió el marcador. Con apenas 4 minutos de juego en el Estadio Olímpico Universitario, el mediocampista puso un bombazo que pegó en el poste y luego se metió en la portería para el 1-0 de los de la UNAM.

Con la ventaja, el conjunto auriazul se adueñó de la pelota y generó jugadas de peligro. Y aunque Juan Manuel Iturbe tuvo tres disparos francos, no pudo perforar la meta del portero Jorge Hernández.

Para el segundo tiempo, el colombiano Jaison Angulo, único refuerzo de Pumas este torneo, hizo su debut en el futbol mexicano al entrar de cambio al minuto 63. Mientras el defensa Alejandro Arribas otra vez se lesionó y salió del campo dejando a su equipo con uno menos al ya no haber sustituciones.

Los 'Melenudos' aprovecharon los 10 minutos que contaron con superioridad numérica y encontraron el 1-1 en el tiempo agregado gracias a un tiro de Carlos Baltazar.

Pero en la siguiente jugada, los de casa se llevaron la dramática victoria 2-1 con un disparo de Iturbe, quien vio recompensa a su esfuerzo de todo el partido.

El buen paso de Marioni con los Universitarios se mantiene. Apenas el domingo se sacudió la hegemonía del América y este miércoles afianzó su liderato con nueve puntos en el Grupo 9 de la Copa MX.

Los de la UNAM enfrentarán al Zacatepec en los octavos de final, en tanto el domingo recibirán en CU al León en duelo de la Jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones