Sábado, 20 de Abril 2024

Leones Negros amanece en la Liguilla

Con el triunfo de ayer, la Universidad de Guadalajara levanta la mano por el futbol de Jalisco

Por: El Informador

Néstor Vidrio festeja su primer gol del torneo y el primero de los Leones Negros ayer ante Mérida. EL INFORMADOR / F. Atilano

Néstor Vidrio festeja su primer gol del torneo y el primero de los Leones Negros ayer ante Mérida. EL INFORMADOR / F. Atilano

Necesitaban ganar y no defraudaron. Los Leones Negros golearon a los Venados de Mérida con marcador de 3-0 en el Estadio Jalisco y con esto se meten de lleno a la pelea por clasificar a la Liguilla, incluso con el triunfo terminaron la Jornada 13 del Ascenso MX en el octavo lugar de la clasificación general con 14 puntos, mismos que Potros UAEM, pero los melenudos tienen más goles a favor y ese es factor para que los tapatíos estén en zona de Fiesta Grande.

Es la tercera ocasión en que los pupilos de Jorge “Vikingo” Dávalos hace tres goles en un partido, pero los de ayer fueron trascendentales para pensar en meterse entre los ocho mejores del certamen y a falta de dos fechas tienen en sus manos el boleto y depende de ellos no soltarlo y así acceder a la pelea por el título de la categoría de plata del futbol mexicano.

Los goles de la victoria felina en el Estadio Jalisco, fueron obra de Néstor Vidrio, Manuel Madrid y Jorlian Sánchez para darle forma al marcador, además de que el portero Felipe López tuvo un día de campo, ya que el cuadro yucateco no significó un problema para la zaga melenuda.

A pesar del resultado, el de ayer fue un partido accidentado, en donde los Leones Negros fueron superiores de principio a fin, sin embargo Mérida no bajó los brazos y ante la falta de buen futbol, el recurso de los dirigidos por Joel “Tiburón” Sánchez fue dar patadas y provocar al rival, al grado de que Leandro Navarro al 60’ y Luis Fernando Télles al 65’ vieron la cartulina roja, dejando el juego 10 contra 10.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones