Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros, a defender la casa... sin gente

La UdeG recibe al líder e invicto Mineros, el equipo con mejor ofensiva y defensiva del Ascenso MX

Por: El Informador

Las tribunas del estadio Jalisco lucirán vacías este mediodía cuando Leones Negros reciba al cuadro de Zacatecas. EL INFORMADOR/D. Reos

Las tribunas del estadio Jalisco lucirán vacías este mediodía cuando Leones Negros reciba al cuadro de Zacatecas. EL INFORMADOR/D. Reos

A pesar de que primero se informó que el juego podría ser presenciado por los aficionados desde la tribuna, como medida preventiva para evitar la propagación y contagio del coronavirus Covid-19, los Leones Negros recibirán en el estadio Jalisco a puerta cerrada este mediodía a los Mineros de Zacatecas, rival de alto peligro, ya que actualmente es el líder general del Ascenso MX, el que mejor juega, el que más goles anota y el que menos recibe y de paso, el único invicto hasta el momento en la División de plata del futbol mexicano.

Los dirigidos por Jorge “Vikingo” Dávalos presumen el tercer lugar de la tabla general con 13 puntos por 21 de los zacatecanos, sin embargo en casa no les ha ido para nada mal, pues registran tres triunfos y una derrota, haciendo del coloso de la calzada Independencia una aduana compleja para los visitantes, ya que la altura, la contaminación y el horario de las 12:00 horas resulta incómodo para cualquier futbolista que no esté acostumbrado a jugar en esas condiciones.

A pesar de que viven un momento hasta cierto punto tranquilo en lo que va de la campaña, los melenudos llegan a este partido con el sentimiento de haber podido obtener un mejor resultado la semana pasada, en donde cayeron 2-1 con el Celaya en calidad de visitante, por lo que ahora buscarán que el equipo más completo de la Liga pague los platos rotos.

Sin embargo, en su historial de enfrentamientos entre Mineros y la Universidad de Guadalajara, los felinos solamente han podido vencer a los zacatecanos en una ocasión de 11 que se han enfrentado desde 2015 que los melenudos volvieron al Ascenso tras descender. Además se han registrado tres empates y siete triunfos para los ahora visitantes, con 10 goles para los tapatíos y 21 para los pupilos de Óscar Torres.

Alineaciones probables

Leones Negros

30. Felipe López, 3. Arturo Ortiz, 6. Jorge Padilla, 13. Francisco Rábago, 24. Rodrigo Godínez, 5. José Hernández, 10. Jorge Mora, 11. Joao Amaral, 16. Raúl Ramírez, 22. Daniel Amador, 9. Omar Bravo.

DT. Jorge Dávalos

Mineros

22. F. Torgnascioli, 3. Sergio Flores, 4. Óscar Torres, 14. Heriberto Olvera, 27. Hedgardo Marín, 7. José Ramírez, 10. Manuel Pérez, 11. Rodolfo Vilchis, 28. Érick Sánchez, 31. Patrick Soko, 20. Roberto Nurse.

DT. Óscar Torres
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones