Sábado, 20 de Abril 2024

León y Santos empatan

Ambos equipos buscaron la victoria, pero repartieron unidades tras igualar 2-2 en la jornada 7 del Apertura 2019

Por: NTX

Con este resultado, Santos llegó a 16 unidades e igualó al líder Querétaro, que está en la cima por mejor diferencia de goles, mientras que León tiene 11 puntos. IMAGO7 / S. Miranda

Con este resultado, Santos llegó a 16 unidades e igualó al líder Querétaro, que está en la cima por mejor diferencia de goles, mientras que León tiene 11 puntos. IMAGO7 / S. Miranda

León y Santos Laguna ofrecieron un duelo intenso y en el que buscaron la victoria hasta el final, pero repartieron unidades tras igualar 2-2 en la jornada siete del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El argentino Julio Furch, al minuto 12, y el ecuatoriano Eryc Castillo, al 54, consiguieron las anotaciones de Santos, mientras que José Juan Macías, al 45, y el también ecuatoriano Ángel Mena, al 54, lograron los tantos de los de casa en el Nou Camp.

Con este resultado, Santos llegó a 16 unidades e igualó al líder Querétaro, que está en la cima por mejor diferencia de goles, mientras que León tiene 11 puntos en la quinta plaza.

El duelo fue intenso desde el inicio y al minuto 10 el árbitro, apoyado por el VAR, marcó penalti para la visita, el cual convirtió sin problemas Julio Furch para poner en ventaja a los "Guerreros".

Santos buscó ampliar la ventaja y sentenciar el juego, pero fallaron sus oportunidades ante una "Fiera" que reaccionó, aunque fue instantes previos a la finalización del primer tiempo cuando apareció "JJ" Macías, con media vuelta y zurdazo para el 1-1.

Ese gol motivó a los de casa, que apenas inició el complemento tomaron ventaja gracias a uno de sus hombres gol, el ecuatoriano Ángel Mena, quien luego de varios toques de balón y una triangulación final, el esférico llegó a sus pies y de zurda resolvió dentro del área para el 2-1 momentáneo.

Pero poco les duró el gusto a los locales, pues al 53 apareció el también ecuatoriano Eryc Castillo. El equipo lagunero robó el esférico en su cancha y con un veloz ataque orquestado por Brian Lozano, quien filtró para el sudamericano, que ante la salida de Rodolfo Cota logró la igualada.

Apoyado por su afición, el cuadro "Esmeralda" buscó el gol que les regresara la ventaja, pero Jonathan Orozco estuvo atento e impidió que su marco fuera vulnerado otra vez.

Santos también llegó con peligro al arco de Cota, pero el portero estuvo atento y con grandes atajadas evitó el peligro. Ambos equipos buscaron el gol que les diera los tres puntos, mostrando entrega y ganas, pero al final repartieron puntos.

El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Pedro Aquino y Ramiro González, y a los visitantes Gerardo Arteaga y Emilio Orrantia.

Alineaciones:

León.- Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Ramiro González (Joel Campbell, 46), William Tesillo, Pedro Aquino, Jean Meneses, Yairo Moreno, Luis Montes, Ángel Mena (José de Jesús Godínez, 85) y José Juan Macías. DT Ignacio Ambriz.

Santos.- Jonathan Orozco, Emilio Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria, Gerardo Arteaga, Fernando Gorriaran, Brian Lozano, Ulises Rivas (José Juan Vázquez, 80), Adrián Lozano (Diego Valdés, 59), Eryc Castillo y Julio Furch (Raúl Octavio Rivero, 84). DT Jorge Almada.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones