Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

León vs Chivas: 7 jugadores importantes que han vestido ambas playeras

Es una larga lista de futbolistas que han tenido la oportunidad de jugar tanto para Chivas como para León

Por: Agustín Jiménez

León y Chivas es una de las rivalidades más intensas del futbol mexicano, sin embargo, también son instituciones que resultan atractivas para cualquier futbolista. Imago7 / ARCHIVO

León y Chivas es una de las rivalidades más intensas del futbol mexicano, sin embargo, también son instituciones que resultan atractivas para cualquier futbolista. Imago7 / ARCHIVO

León y Chivas es una de las rivalidades más intensas del futbol mexicano, sin embargo, también son instituciones que resultan atractivas para cualquier futbolista y hay varios que han logrado portar ambas playeras. 

Jugadores campeones con los dos equipos, fichajes polémicos, entre otros casos, se han dado en las transacciones entre estos conjuntos, y aquí, recordamos algunos movimientos destacados. 

7.- Carlos Peña

El famoso "Gullit", fue uno de los fichajes más esperados en el Rebaño tras su gran paso con el León, donde se convirtió en todo un referente desde que los Panzas Verdes militaban en el Ascenso MX. 

El primer torneo de Peña como rojiblanco fue destacado, sin embargo, fue de más a menos y tan solo estuvo un año en Chivas para después regresar con los esmeraldas, donde ya no pudo recuperar su mejor versión. 

6.- Camilo Romero

Canterano, campeón y referente de Chivas, Romero tuvo un par de etapas como elemento de León, primero de 1998 a 1999 y posteriormente en el 2000. 

El zaguero es bien recordado por la afición del Bajío. 

5.- Edwin Hernández 

El primero de esta lista que puede presumir que fue campeón con ambas escuadras. El "Aris" levantó el título del ascenso en el 2013 con los Panzas Verdes, así como bicampeón de primera división en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Fue en el Clausura 2015 cuando se convirtió en rojiblanco, donde también consiguió el trofeo del Clausura 2017, así como un par de Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018. 

4.-Alberto Coyote

Pensar en Coyote es verlo vestido de rojiblanco, sin embargo, el mediocampista comenzó su carrera en primera división como esmeralda, donde rápidamente destacó y lo que lo llevó a ser fichado por el Guadalajara en la temporada 93-94 y formar parte de aquellas "Súper Chivas". 

Coyote fue campeón en el Verano 97 con el Rebaño, institución que hasta la fecha pertenece, actualmente como entrenador del Tapatío en la Liga de Expansión MX, así como varios interinatos en la dirección técnica del primer equipo. 

3.- José Juan Vázquez 

Otro que también tiene éxitos con ambas instituciones. El "Gallito" tiene prácticamente el mismo historial del "Aris" al estar desde el ascenso con el León, bicampeón de liga, así como campeón con Chivas en el 2017, donde anotó el gol con el que sellaron la victoria sobre Tigres en la final. 

Vázquez tuvo una segunda etapa como rojiblanco en el 2020, sin embargo, en medio de polémicas por indisciplina, tuvo que salir del club.

2.- Jonny Magallón

Una historia de éxito más. Magallón fue canterano de Chivas donde se proclamó campeón de la primera división en el Apertura 2006, considerado uno de los jovenes más destacados de todo el futbol mexicano. 

Pasó al León en el Apertura 2012, donde también formó parte del plantel bicampeón dirigido por Gustavo Matosas. 

1.- José Juan Macías

De los casos más recientes. JJ es una de las actuales joyas de Chivas, sin embargo, en el Clausura 2019 se fue a manera de préstamo al León, donde se convirtió en una pieza muy importante, alcanzando una final de Liga MX, un récord histórico de 12 triunfos consecutivos y siendo el máximo anotador mexicano con 10 tantos. 

Para el Clausura 2020 regresó al Guadalajara, donde actualmente sigue con su carrera y donde se espera pueda ser clave para regresar al protagonismo al equipo. 


Otros jugadores destacados: Rodolfo Cota, Carlos Turrubiates, Alberto "Guamerú" García, Adalberto "Dumbo" López, Missael Espinoza, Ignacio Vázquez, Miguel Sabah. 
 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones