Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

León se aferra a la liguilla tras vencer a Necaxa

Los Panzas Verdes ganan 2-0 a los Rayos y pone en duda la continuidad del técnico Marcelo Michel Leaño

Por: NTX

Jugadores de León celebran su triunfo ante Necaxa. MEXSPORT / I. Ortiz

Jugadores de León celebran su triunfo ante Necaxa. MEXSPORT / I. Ortiz

El equipo del León se aferra en alcanzar un puesto a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras vencer esta noche 2-0 a Necaxa, donde la continuidad del técnico Marcelo Michel Leaño está en la "tablita".

En actividad de la cabalística jornada 13 de la máxima categoría del futbol mexicano, La Fiera mostró contundencia y se adelantó en el marcador a los siete minutos gracias al gol de penal por parte del argentino Mauro Boselli, quien sufrió la infracción dentro del área por parte de Leobardo López.

Rayos, intentó, trató y tuvo sus ocasiones de gol para emparejar las acciones pero careció de tino en el momento importante. El chileno Victor Dávila generó dos oportunidades claras, primero le pegó mal a la pelota y en la línea la sacó Andrés Mosquera.

Después el andino necaxista remató desde afuera del área y la pelota impactó el larguero para que la mínima diferencia siguiera a favor del conjunto guanajuatense. La visita acabó con el sueño del local en el estadio Victoria con el 2-0, al 69, un golazo en jugada de conjunto que definió Luis Montes.

"Chapito" Montes fue el mejor del partido, le dio el control al León que llegó que a 16 unidades, todavía fuera de zona de liguilla pero cercano a los puestos de clasificación. Rayos se estancó con 12 puntos y desde que le quitó el invicto a Cruz Azul no gana en el certamen, ya suma cuatro duelos sin vencer.

El árbitro del partido fue Marco Ortiz, quien cumplió con su labor, amonestó a los locales Brian Fernández, José Cobián, Matías Fernández y Luis Hernández, así como al visitante Alexander Mejía.

Alineaciones:

Necaxa.- Yosgart Gutiérrez, Brayan Beckeles (Facundo Castro, 59), Leobardo López, Ventura Alvarado, Luis Hernández, Fernando González, Matías Fernández, Carlos Peña, José Cobián (Claudio Riaño, 46), Brian Fernández y Víctor Dávila (Martín Barragán, 70). DT Marcelo Michel Leaño.

León.- William Yarbrough, Omar Míreles, Andrés Mosquera, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez (Fernando Navarro, 77), Alexander Mejía, Pedro Aquino (José Rodríguez, 70), Luis Montes, Juan Calero, Jean Meneses (Maximiliano Cerato, 59) y Mauro Boselli. DT Ignacio Ambriz.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones