Martes, 23 de Abril 2024

León prolonga mala racha de Pumas

El club universitario cae 3-1 en su visita a los Panzas Verdes, y ya suma cuatro partidos sin ganar

Por: SUN

Yairo Moreno (c), de León, pelea por el balón con Johan Vásquez (i) y Luis Quintana (d), de Pumas. EFE/D. Guzmán

Yairo Moreno (c), de León, pelea por el balón con Johan Vásquez (i) y Luis Quintana (d), de Pumas. EFE/D. Guzmán

De los Pumas invictos y líderes que sorprendieron en el arranque del Clausura 2020, sólo los recuerdos quedan. El club universitario cayó 3-1 en su visita a León y ya suma cuatro partidos sin ganar.

El estadio vacío, cerrado por las medidas de prevención contra el coronavirus, permitió escuchar en todo momento los desesperados gritos de Miguel González, técnico de Pumas, quien después de caer ante Morelia se cuestionó que ahora les tocaba demostrar para qué estaban... Los resultados comienzan a responderle.

Fernando Navarro abrió el marcador al minuto 12 al aprovechar un rechazo de Luis Quintana que quedó en el centro del área, el defensor de León empujó el balón a un costado de Alfredo Saldívar.

Al 27', Carlos González empató el marcador tras una buena jugada y definir con un disparo colocado desde fuera del área.

Cinco minutos después, Ángel Mena aprovechó un centro que no fue cortado por Alfredo Saldívar y cerró a segundo poste. El ecuatoriano pudo ampliar el marcador, pero falló un penalti al 47. Ismael Sosa puso cifras definitivas en los minutos finales para sentenciar la victoria esmeralda.

A falta de lo que haga Cruz Azul ante el América, el León es líder momentáneo con 22 unidades. Sin embargo, la fiesta se quedó a medias, su afición no pudo estar con ellos, no se cantaron los goles y no se escuchó la música de José Alfredo Jiménez.

Cuánta razón tenía el escritor uruguayo Eduardo Galeano: jugar sin afición es como bailar sin música.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones