Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

León perdona a Cruz Azul, pero asume liderato

A pesar del 0-0, los Panzas Verdes se colocan como punteros de la tabla, a la espera de los demás resultados de la jornada

Por: AP

Elías Hernández (I) tuvo las oportuniades más claras por parte del equipo esmeralda. AFP/Y. Cortez

Elías Hernández (I) tuvo las oportuniades más claras por parte del equipo esmeralda. AFP/Y. Cortez

El  León dominó pero no pudo capitalizar claras oportunidades de gol y empató el sábado 0-0 en su visita al Cruz Azul, lo que le permite mantenerse en la punta del torneo Clausura mexicano, que disputa su tercera fecha.

Elías Hernández tuvo las mejores ocasiones de gol, pero no estuvo fino y los Esmeraldas no pudieron conseguir su tercera victoria de la campaña.

León suma siete puntos y se coloca como líder en solitario a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul, que empató su segundo partido en casa, se mantiene con paso invicto y con sus cinco puntos se coloca en el cuarto escalón.

León dominó desde el silbatazo inicial y su primera gran oportunidad llegó a los 21 minutos, cuando Hernández sacó un disparo dentro del área, que el zaguero chileno Enzo Roco desvió sobre la línea.

A los 25, el argentino Mauro Boselli disparó dentro del área pero el arquero Jesús Corona estuvo atento para desviar y un minuto más tarde, el colombiano Andrés Andrade entró al área por el costado izquierdo pero su disparo salió desviado.

La Máquina llamó por primera vez a puerta hasta los 56 minutos, cuando el chileno Felipe Mora sacó un disparo dentro del área que el portero estadounidense William Yarbrough contuvo sin problemas.

Hernández tuvo en sus botines una segunda oportunidad de abrir el marcador a los 62 minutos, cuando recibió un pase largo dentro del área y bajó la pelota, pero su tiro se fue lejos del marco en una clara pifia.

Cruz Azul controló la posesión de la pelota en los minutos finales y fue con más elementos al frente, pero no fue capaz de inquietar la cabaña de Yarbrough.

En Querétaro, el campeón Tigres consiguió un empate sin goles ante los Gallos Blancos locales.

Los universitarios alcanzan cuatro puntos y son décimos, un puesto por detrás del Querétaro, que tiene las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles.

 

RR

Temas

Lee También

Comentarios