Martes, 23 de Abril 2024

León, el cliente favorito de Chivas en el Estadio Akron

Chivas ha dominado el historial reciente contra la Fiera

Por: Martín Navarro

Desde que el Rebaño estrenó su nueva casa, el equipo registra marca de cinco triunfos frente a León. IMAGO7 / ARCHIVO

Desde que el Rebaño estrenó su nueva casa, el equipo registra marca de cinco triunfos frente a León. IMAGO7 / ARCHIVO

A pesar de que el Rebaño Sagrado no llega como favorito para medirse al líder León en las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020, Chivas ha dominado el historial reciente contra la Fiera, e incluso los Panzas Verdes se han convertido en la principal víctima del Guadalajara en la cancha del Estadio Akron.

Desde que el Rebaño estrenó su nueva casa, el equipo registra marca de cinco triunfos, dos empates y sólo dos derrotas como local frente a la Fiera en Liga MX, lo cual representa la efectividad más alta de Chivas contra cualquier rival en el Estadio Akron: 63% de los puntos.

Además, León es uno de los tres equipos que más derrotas ha sufrido históricamente en el Akron, pues la Fiera acompaña a escuadras como Atlas y Monterrey en esa estadística al registrar marca de cinco derrotas de Liga MX en ese estadio.

SABER MÁS

Esta estadística sólo aplica en equipos a los que Chivas ha enfrentado dos o más veces en el Estadio Akron en duelos de Liga MX, pues el Rebaño Sagrado registra el 100% de efectividad ante escuadras como Juárez, Tecos, Dorados, Leones Negros y Mazatlán, a quienes derrotó en el único partido que disputó en su nueva casa. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones