Jueves, 28 de Marzo 2024

León, a rugirle a la Máquina para seguir en la cima

El Estadio Azul será el escenario para que se realice el cotejo de la Fecha 3 este sábado a las 17:00 horas

Por: SUN

Aunque el Cruz Azul no ha tenido un comienzo tan sólido, una victoria lo mantendría entre los primeros lugares en el arranque del Clausura 2018. MEXSPORT / ARCHIVO

Aunque el Cruz Azul no ha tenido un comienzo tan sólido, una victoria lo mantendría entre los primeros lugares en el arranque del Clausura 2018. MEXSPORT / ARCHIVO

El Estadio Azul será el escenario para un duelo de dos equipos que van en buena racha: León visitará a la Máquina Celeste con la intención de no cederle el segundo lugar del naciente campeonato Clausura 2018.

En la tabla general de la Liga MX los Esmeralda solo son superados por los Pumas, únicamente por tener un tanto menos en su diferencia de goleo. El buen paso de los leoneses ha sido resultado de dos victorias con un estilo ofensivo que parecen retomar en este nuevo campeonato, luego de navegar entre la medianía de las últimas campañas. 

En su debut, los dirigidos por Gustavo Díaz derrotaron al Atlas como visitantes por marcador de 1-2. El primer tanto fue obra de un inspirado Mauro Boselli: el jugador insignia del León recibió de pecho frente al marco y burló al arquero con un sutil movimiento dominando la esférica, para rematar al marco abierto; al 28 conseguirían la ventaja gracias a la definición del "Rifle" Andrade en un contragolpe efectivo. 

Para su segundo partido, su también debut como locales, vencerían al Toluca (3-1) en un vertiginoso encuentro con vibrantes emociones. Un gol de Elías Hernández abriría el partido, el segundo tanto de Luis Montes daría la ventaja, y un virtuoso disparo bombeado por parte de Fernando Navarro, para sellar el marcador, daría cuenta del buen inicio de torneo de los felinos del bajío.

Por su parte, aunque el Cruz Azul no ha tenido un comienzo tan sólido, una victoria lo mantendría entre los primeros lugares en el arranque del Clausura 2018. En su primer partido, los capitalinos empataron sin goles ante los Xolos de Tijuana. Para el segundo encuentro serían protagonistas del juego más esperado en la jornada al visitar a Chivas. Los goles de La Máquina fueron obra de Felipe Mora, en dos ocasiones, y de Rafael Baca; sin embargo, el polémico arbitraje de Fernando Hernández opaca el marcador, ya que sancionó un dudoso penalti a favor de los capitalinos y dejó de marcar uno a favor de los locales, por lo que los Cementeros deberán confirmar si están en franco ascenso o solo consiguieron un triunfo circunstancial.

El juego tendrá lugar este sábado a las 17:00 horas, como parte de los duelos sabatinos de la jornada 3 del torneo. La cereza en el pastel es la reciente y cuestionada incorporación de Landon Donovan a la plantilla esmeralda.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones